¡Té de jengibre con limón para adelgazar todos los días!

Loretta Chantiri

Si alguna vez te preguntaste, cómo se puede adelgazar todos lo días de forma saludable, pues te contamos que la respuesta está en los increíbles efectos que tiene el té de jengibre el cual, en combinación con el limón, acelera el metabolismo y además desintoxica el cuerpo.

Se ha comprobado que las propiedades del té de jengibre con limón son bastante poderosas y efectivas para acelerar el metabolismo de forma natural y no solo eso, pues además de ayudar a bajar de peso, promueve la liberación de toxinas ayudando también a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita por ende, tiene increíbles efectos en la piel, por ejemplo.

Y claro, no estamos hablando de una bebida mágica que solo por tomarla nos haga perder unos kilitos de más inmediatamente. Como todo remedio para adelgazar, debe de ir acompañada de una buena dieta alta en fibra y también actividad física moderada.

En cuanto a las propiedades de cada ingrediente, debes saber que el limón tienes mavarillosos efectos que muchas personas ignoran pero que todas deberían de aprovechar. Por ejemplo, gracias a su alto contenido en vitamina C la cual funciona como antioxidante, podemos eliminar desechos del organismo de manera efectiva. Además, combate la retención de líquidos y contribuye a eliminar la hinchazón abdominal. Pero si quieres conocer todos los poderosos beneficios del jugo de limón, da click aquí.

(Foto: Pixabay)

Por su parte, el jengibre es bien sabido que mejora las funciones digestivas, además de poseer un efecto termogénico el cual ayuda a la activación del metabolismo, siendo así un potente quemagrasa. Sin embargo, existe un grupo de personas las cuáles no deberían de tomar el té de jengibre y limón de forma constante ya que podría resulta contradictorio para su salud.

Estas personas son: mujeres embarazadas, con enfermedades cardíacas, con trastornos en la sangre, que estén bajo tratamientos anticoagulantes y betabloqueantes, con diabetes y por supuesto con trastornos alimenticios.

Claro que si estás fuera de este grupo, puedes beberlo sin problema alguno. Lo ideal es tomarlo dos veces por día, por la mañana en ayunas, y por las noches antes de dormir para así comenzar a ver sus efectos después de un mes de estarlo consumiendo.

Prepararlo es muy sencillo solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes

  • 240 ml de agua o una taza
  • 1 limón
  • 1 pedazo de jengibre fresco

Preparación

  1. Coloca el agua en una olla pequeña.
  2. Corta el jengibre o rállalo en laminas delgadas y agrégalo al agua.
  3. Enciende la estufa y deja hervir por 5 minutos.
  4. Retira del fuego, cuélalo, vierte en una taza y exprime el jugo de un limón.
  5. Bébelo de inmediato.

Y ahí lo tienes, si es que estabas buscando una solución natural que te ayude a bajar de peso y al mismo tiempo desintoxique tu organismo. Haz la prueba y no dudes en platicarnos cómo te fue.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas