Té de jengibre con limón: Esta es la mejor hora para beberlo

Loretta Chantiri

El té de jengibre con limón es una poderosa bebida que siempre beneficiará la salud de quien lo toma, no obstante, hay una hora específica para beberlo ya que de esta manera se aprovechan al máximo todos sus beneficios.

Este té, mejor llamado infusión, es famoso desde hace ya cientos de años, especialmente por las maravillosas propiedades medicinales de la raíz de jengibre que, no solo sirve para cocinar, sino para elevar el sistema inmune gracias a su contenido rico en gingerol, complejo B, vitamina C, manganeso, fósforo, magnesio, calcio, sodio y hierro.

Estos nutrientes previenen infecciones causadas por bacterias y virus, como la gingivitis, la periodontitis, las paperas, el sarampión, el resfriado común, las enfermedades respiratorias e inflamatorias, entre otros padecimientos asegura una publicación de Journal of Ethnopharmacology.

De igual forma, el jengibre favorece la salud digestiva, ya que combate varios síntomas de la indigestión crónica, aliviando malestares como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencias, hinchazón o ardor en la boca del estómago.

Por su parte el limón, es bien sabido que es una grandiosa fuente de ácido ascórbico o vitamina C, También posee propiedades antibacterianas y antivirales que fortalecen las defensas del organismo y además, mejora la cicatrización y facilita la absorción de hierro.

Otro gran beneficio de ambos ingredientes son sus grandiosos antioxidantes, cuyos compuestos retrasan el envejecimiento celular y previenen padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes, problemas oculares, lupus, enfermedad de Alzheimer, así como ciertos tipos de cáncer, informa la Universidad de Michigan.

Por ende en combinación y en forma de infusión o té, resultan un asombroso remedio casero y medicinal natural del que casi todo mundo se puede beneficiar fácil y rápidamente.

Por si fuera poco, el té de jengibre con limón aumenta la sensación de saciedad, por lo que promueve la pérdida de peso y prosee un efecto termogénico que puede beneficiar la quema de grasa corporal a la hora de ejercitarse.

De igual manera, el té de jengibre con limón regula los niveles de azúcar, el colesterol total y los triglicéridos en la sangre.

(Foto: Freepik)

No obstante, existe una hora en específico para beber el té de jengibre con limón y así aprovechar al máximo todas sus cualidades y beneficios. Y más que una hora en específico, es un momento del día el cual te compartimos a continuación.

¿Cuándo beber té de jengibre con limón y cómo prepararlo?

Un blog especializado llamado Mountain Trek señala que el mejor momento para beber té de jengibre con limón es la mañana. Además de quitarte el frío, esta bebida estimula el metabolismo cuando la tomas justo después de despertarte.

Si haces ejercicio a primera hora del día, el jengibre reduce el dolor muscular luego de la actividad física intensa, según la revista médica The Journal of Pain. Debido a sus efectos analgésicos, esta infusión también disminuye dolores pélvicos y cólicos o calambres durante el periodo menstrual.

En el caso de las mujeres embarazadas, el té de jengibre con limón alivia las náuseas matutinas, informa un artículo de European Review for Medical and Pharmacological Sciences. Incluso se utiliza como remedio natural para los mareos provocados por las quimioterapias en personas con cáncer, o por mareos provocados por el movimiento de un vehículo.

Y preparar té de jengibre con limón es realmente sencillo, tan solo necesitas una raíz de jengibre pequeña y un limón. Lo que debes hacer a continuación es pelar la raíz y cortarla en rodajas.

Después verter cuatro taza de agua a una olla, agregar las rodajas de jengibre y permitir que hiervan durante 10 minutos. Posteriormente tapar la olla y dejar reposar la infusión unos cinco minutos.

Finalmente colar a la hora de servir en una taza, exprimir el jugo del limón directo al té y endulzar con un poco de miel de abeja al gusto.

¿Es seguro beberlo?

Al ser un remedio natural, no tiene repercusiones en el cuerpo de las personas, pero lo que sí se debe evitar es beberlo por las noches ya que podría causar insomnio o mucho bochorno en épocas de calor.

Por otra parte, beber una o máximo dos tazas al día para evitar problemas digestivos a largo plazo y quienes padezcan de hipertensión, diabetes, estén tomando medicamentos prescriptos, tengan una cirugía programada en fechas próximas, personas embarazadas o en periodo de lactancia, deberán consultar a un médico antes de incorporar esta bebida a su dieta.

¿Te gustaría empezar a beber té de jengibre con limón para el beneficio de tu salud?

***

 

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas