Té de lechuga para relajar el sistema nervioso y dormir profundamente

Loretta Chantiri

Muchas son las personas que sufren de insomnio y problemas para dormir, en gran parte debido al estrés y más problemas que terminan por alterar el sistema nervioso y, para poder remediarlo, nada como un buen té de lechuga el cual te enseñaremos a preparar a continuación.

Un mal día puede quitarnos el sueño por una noche, pero la acumulación del estrés por cualquier motivo puede generar un problema crónico del sueño. Además, la falta de sueño aunada a la alteración del sistema nervioso, repercute en el cuerpo a distintos niveles físicos, así como mentales.

Por ello, si se sufre de este tipo de problemas, es recomendable buscar una alternativa que ayude a conciliar mejor y con mayor facilidad el sueño. Claro que esta alternativa de preferencia debe ser natural, ya que los medicamentos para dormir pueden ser algo fuertes y peligrosos si no son regulados bajo supervisión médica.

Una gran alternativa o remedio natural, sin duda alguna es la lechuga, la cual es famosa por sus propiedades relajantes. De hecho, hay quienes recomiendan un baño con hojas de esta herbácea para conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

(Foto: Freepik)

Y de acuerdo con distintos estudios, es en específico la lechuga romana la que posee un mayor contenido de lactucina, una sustancia relajante que ayuda a prevenir el insomnio y calmar la ansiedad.

Por eso, hacer un té de lechuga puede ser una gran opción también. Lo mejor es que además de efectivo, es muy sencillo de preparar.

¿Cómo hacer té de lechuga?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 3 a 4 hojas de lechuga romana

Preparación:

  1. Lava y desinfecta las hojas de lechuga.
  2. Córtalas en tiras delgadas.
  3. Pon a calentar el agua en la estufa y añade las hojas de lechuga a fuego medio.
  4. Deja hasta que empiece a hervir.
  5. Una vez que haya echado hervor apaga la estufa, tapa la olla donde estés preparando el té de lechuga y deja que infusione por 10 minutos.
  6. Una vez listo sirve en una taza y bébelo media hora antes de irte a la cama.

Y listo, ya tienes tu té de lechuga excelente para poder relajarte antes de ir a la cama y dormir profundamente.

Lo mejor de este remedio natural es que además te beneficias de otras propiedades de la lechuga como su alto contenido en fibra, su alto contenido en flavonoides que retrasan el envejecimiento, así como sus propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el organismo a través de la orina, entre otros.

¿Qué te parece el té de lechuga? ¿Te animarás a prepararlo para dormir mejor esta noche?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas