Té de cúrcuma para limpiar y desintoxicar tu organismo: ¿Cómo tomarlo?

Leilani Díaz

Desde hace algunos años, los ‘super foods’ han adquirido popularidad debido a sus enormes beneficios para la salud; y aunque usualmente solemos escuchar únicamente sobre los milagros que el jengibre puede hacer por nuestro cuerpo, en ocasiones dejamos de lado otros excelentes alimentos como la cúrcuma. De hecho, beber té de cúrcuma puede ayudarte a desintoxicar tu organismo de todo lo que no necesita.

De acuerdo con el sitio Medical News Today, la cúrcuma incrementa la función inmune del organismo debido a que aporta antioxidantes, cuenta con propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas; además, es excelente para regular las células y hacerlas fuertes ante algunas enfermedades como el cáncer, Alzheimer y padecimientos cardiovasculares.

¿Y cómo es que te ayuda a desintoxicar tu organismo? Resulta que el té de cúrcuma cuenta con efectos protectores sobre el estrés oxidativo de las células, por lo que puede eliminar toxinas que no son necesarias para el organismo, provoca el envejecimiento y la aparición de otras enfermedades debido a la falta de algunos nutrientes en el cuerpo.

Por otra parte, si aún te preguntas para qué sirve tomar té de cúrcuma, debes saber que esta raíz puede inhibir la aparición de enzimas dañinas responsables de algunos trastornos inflamatorios.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Annamalai en la India, la cúrcuma puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a sus efectos quimiopreventivos; mientras que la Escuela de Medicina de Corea del Sur revelaron que esta raíz puede proteger al hígado de lesiones gracias a que es rica en antioxidantes.

Pixabay

¿Cómo preparar y tomar el té de cúrcuma?

¡Es fácil! Sólo necesitas comprar cúrcuma fresca o en polvo, la venden en algunos supermercados y en los mercados, donde encuentras las verduras.

Mezcla 1 cucharada y media de cúrcuma en polvo por cada 4 tazas de agua hirviendo, agrega una pizca de pimienta negra, un trocito de jengibre y una rodaja de limón.

Deja todo hirviendo por 10 minutos y listo, puedes colar y luego servir o combinar con un poco de miel para endulzar de manera saludable.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas