Té de cedrón: Ayuda a bajar de peso, reduce el estrés, la ansiedad y más

Loretta Chantiri

Seguramente ya has escuchado acerca del té de cedrón, el cual brinda maravillosos beneficios al organismo de quien lo consume, pero en caso de que no, hemos decidido compartirte algunos de los más importantes y así consideres incorporar esta bebida a tu día a día.

El cedrón es una planta originaria de América del Sur famosa por sus propiedades medicinales de las cuales, muchas se adquieren mediante la preparación de una infusión o té.

Por un lado, el té de cedrón no es quizá demasiado popular, no obstante es bastante recomendable, especialmente para acompañar las comidas más pesadas ya que facilita la digestión, evitando así los síntomas de la indigestión, entre otras afecciones gastrointestinales.

Pero si quieres saber todas los maravillosos beneficios de esta bebida, sigue leyendo que detallamos algunos de los más relevantes a continuación:

(Foto: Creative Commons)

Beneficios del té de cedrón

  1. Como ya mencionamos, facilita la digestión previniendo así la indigestión por comer pesado o en exceso.
  2. De igual forma previene de malestares gastrointestinales y ayuda a tratar algunos de ellos como por ejemplo, la eliminación de gases intestinales y sus molestias, diarrea tanto en adultos como en niños, reduce inflamación e hinchazón abdominal y también controla el ardor estómacal y las agruras.
  3. Depura el organismo de toxinas y otras sustancias dañinas, evitando así diversas enfermedades, además de retrasar el envejecimiento.
  4. El té de cedrón resulta perfecto para relajarse, pues controla los nervios, el estrés y la ansiedad. Además ayuda a conciliar el sueño.
  5. Es eficaz contra los dolores de cabeza.
  6. Controla el dolor y los espasmos estomacales, y también los dolores reumáticos.
  7. Gracias a sus propiedades, el té de cedrón promueve la pérdida de peso.
  8. Funciona como expectorante ya que ayuda a expulsar mucosidad acumulada en las vías respiratorias, además de prevenir infecciones del sistema respiratorio.

¿Cómo preparar esta infusión o té?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de hoja de cedrón
  • Miel de abeja al gusto como endulzante

Preparación:

Tan solo pon a hervir el agua junto con las hojas de cedrón, una vez que llegue a punto de ebullición deja hervir por cinco minutos más. Finalmente sirve y agrega miel al gusto. Puede disfrutarse caliente o al tiempo.

¿Haz tomado té de cedrón anteriormente?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas