Té azul para prevenir la diabetes y retrasar el envejecimiento

Loretta Chantiri

El té azul, también conocido como té oolong o butterfly tea, es una bebida china de origen ancestral que posee enormes propiedades y beneficios para el cuidado de la salud entre las que se encuentra regular los niveles de azúcar en la sangre así como prevenir el envejecimiento, incluso bajar de peso.

Este té se prepara a base de clitoria ternatea, o flor de conchita azul que es como algunas personas le llaman. Lleva siendo utilizado miles de años por la cultura oriental debido a sus beneficios medicinales y poco a poco se ha ido ganando el corazón de la gente de occidente.

Sin embargo, a pesar de ser maravillosa, esta tisana no es tan popular como lo es el té verde o el negro, por ejemplo.

Propiedades y beneficios del té azul

Propiedades antioxidantes

Quizá su más grande beneficio es la cantidad de antioxidantes que tiene y todo lo que estos pueden hacer por el organismo.

En gran parte ayudan a fortalecer el sistema inmune, también sirven para adelgazar pero específicamente, para prevenir el envejecimiento y combatir los radicales libres del organismo.

Propiedades antidiabéticas

El té azul posee una gran capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre lo que lo convierte en un gran aliado para prevenir la diabetes.

Reduce el estrés y la ansiedad

Aunque sus propiedades antioxidantes y antidiabéticas son bastante maravillosas, posiblemente sea su funcionalidad para reducir el estrés y la ansiedad, así como ayudar a conciliar el sueño, lo que más sobresale de este té en oriente. Sus poderes relajantes son realmente sorprendentes.

Beneficia la piel y el cabello

Su alto contenido en vitaminas y minerales permiten al té azul ser un gran aliado para el cuidado de la belleza. Sus nutrientes prometen ser bastante benéficos para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

Fortalece la vista

Entre la gran cantidad de antioxidantes que posee se encuentra uno llamado proanthocyanidin el cual promueve la circulación en las cavidades oculares, de manera que previene problemas relacionados con la vista.

¿Cómo preparar y tomar el té azul?

  • 1/2 media cucharadita de hoja de té azul (las puedes conseguir en tiendas naturistas)
  • 1 taza de agua

Pon a calentar agua y sin llegar a punto de ebullición agrega las hojas de té azul. Después retira del fuego y deja que repose durante tres minutos como mínimo. Después bebe y disfruta de sus beneficios.

Es extraño, pero en ciertas personas podrían existir efectos secundarios por lo que se recomienda siempre consultar a un médico antes de tomar este té.

¿Haz tomado té azul alguna vez?

Con información de NDTV FOOD.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas