Reglas de oro para ser una mujer segura de sí misma e inalcanzable

Alejandra Chavarria

Si le preguntas a una mujer acerca de la confianza que tiene en sí misma, quizá nunca encuentres a alguien que te diga cosas como: “Me amo completamente”. En ocasiones se hace frecuente la frase: “Me amo, pero me gustaría cambiar mi nariz” o “Me gustaría dejar de compararme”; para todas aquellas que quieren descubrir su valía real, tenemos algunas reglas de oro para ser una mujer segura de sí misma.

Quizá no sea una tarea fácil, y probablemente tampoco sea una misión que se cumpla de la noche a la mañana; incluso podría pasar que en esta jornada de autodescubrimiento desde tres pasos adelante y al siguiente día siete hacia atrás. Pero nada pierdes con descubrir tu verdadero valor, más allá de las imposiciones.

Tener una alta autoestima te ayudará a ser una mujer segura que dejará atrás los complejos, los tabúes, los cánones de belleza o la idea de que nunca es suficiente. Te invitamos a quererte todos los días un poco más y a empoderarte por medio de algunas técnicas efectivas.

Foto: Pexels

Que nadie te haga que dejes de brillar, que nunca nadie cuestione tu talento o tus capacidades, sigue esforzándote y recupera esa confianza que dejaste que se fuera de tus manos por no creer lo suficiente en la gran mujer que eres.

Consejos para ser una mujer con alta autoestima y amor propio

Algo que resulta fundamental y que debes comprender es que  convertirte en una mujer segura no depende de nadie más que de ti, será una batalla que deberás librar tú sola para poder empoderarte y saber de lo que eres capaz. Vamos paso por paso.

No hay nadie como tú

Uno de los principales errores que las mujeres cometen y que merman su autoestima es el de compararse con otras mujeres. Debes enfocarte en centrar tu atención en lo que necesitas, en tus prioridades, en lo que quieres y amas; debes deshacerte de la necesidad de centrar tu interés en lo exterior o en lo que no te pertenece.

Foto: Pexels

Busca tu inspiración

Si bien la rutina puede llegar a ser absorbente y monótona, es muy importante que para ser una mujer segura disfrutes el tiempo para ti. Desde tomar una clase en línea, meditar, escuchar música; el autocuidado es fundamental para amarte cada vez más.

Primero yo, solo yo

Antes que complacer a los demás, debes recordar que lo primero a satisfacer son las necesidades que tienes. Deja de preocuparte demasiado por el qué dirán; no importa si es tu mamá, tu pareja o tus jefes, procurar tus gustos, opiniones e intereses te hará más fuerte de lo que crees.

Practica el perdón

Aprender a amarte también implica saber cuándo es momento de dejar ir, dejar atrás toda esa carga, esos altos estándares autoimpuestos, las exigencias, el perfeccionismo. Sé más tolerante y amable contigo misma.

Ejercicios que te ayudarán a ser una mujer segura

  • Haz un listado en donde enumeres todas tus capacidades, habilidades, virtudes y fortalezas. No dejes fuera ninguna, ¡ah, y recuerda también incluir los logros y metas que has cumplido!
  • Dedícate un día a la semana a ti misma. ¿Tienes ganas de comer tu platillo favorito? ¿Deseas salir a andar en bici? ¿Quieres tomar un largo baño y después aplicarte tus mascarillas favoritas? Ahora es cuando.
  • Todos los días mírate al espejo con amor, no busques tus defectos; encuentra todo aquello que te enamora, que te hace sentir bien contigo misma. ¿Son tus ojos? La forma de tus piernas tal vez o incluso la manera en que tus manos sostienen a los demás en los momentos más duros.
  • Procura hacer afirmaciones positivas cuando hables de ti, déjate ya de críticas o comentarios despectivos. Trátate a ti misma como tratarías a la persona a la que más respetas.
  • Considera tus errores como formas de obtener oportunidades para aprender, desarrolla constantemente cada una de tus habilidades.

 

Con información de Psychology Today y Psicología en Línea

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas