¿Quieres adelgazar? Evita estos alimentos después de las 4 PM

Loretta Chantiri

Es bien sabido que para adelgazar, cuidar la alimentación es lo más importante, más cuando se trata de comer a horas tardías como después de la hora de la comida y la cena, por lo que resulta muy importante conocer qué alimentos se deben evitar a toda costa más allá de las cuatro de la tarde.

Recordemos que para nuestro cuerpo, el mejor momento para procesar los alimentos altos en calorías es la mañana. Incluso hay quienes recomiendan comer el postre en el desayuno pues ese hábito podría incluso contribuir a la pérdida de peso.

No obstante, la mayoría de las personas suele darse sus “gustitos culposos” por la tarde pues es cuando más se antoja un pancito dulce, un chocolate o algún platillo pesado para la cena como por ejemplo, unos tacos o una pizza.

Por eso, conocer los alimentos que se deben evitar después de las cuatro de la tarde resulta muy importante cuando de cuidar la dieta y sobre todo adelgazar se trata. De lo contrario, esta tarea que de por sí ya es algo difícil, podría complicarse aún más alentando el proceso o haciendo que todo el esfuerzo realizado a lo largo del día sea en vano.

Evitas estos alimentos después de las 4 PM

De acuerdo con la nutricionista Helen Bond, debemos tomar en cuenta cómo ingerir algunos alimentos, sobre todo si no son del todo saludables, durante el proceso de adelgazamiento.

“Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados y los refinados”, indica la experta quien explica que este tipo de alimentos poseen un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y/o sal, pero además, son bajos en nutrientes y llenos de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso.

Pan Blanco

Uno de los alimentos que debemos evitar después de las 4 PM es el pan blanco, pues este posee un alto índice glucémico (IG), contiene carbohidratos, poseen un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más.

Helado

Este alimento es el postre por excelencia y uno de los que más se antoja después de la comida y a la hora de ver la tele. Además, indica el helado es un alimento que contiene mucha azúcar y es muy alto en carbohidratos, así que si quieres adelgazar evita comerlo después de las 4 de la tarde.

Snacks poco saludables

Los nutricionistas indican que los aperitivos salados populares como las papas, chicharrones, galletas y demás, poseen una gran cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal, una terrible combinación que aporta muchas calorías al organismo y que definitivamente no permiten bajar de peso ni adelgazar de forma eficiente.

Chocolate con leche

Una barrita de chocolate como postre es un verdadero deleite, de igual forma un chocolate caliente para quitarse el frío. Desafortunadamente, debido a su alto contenido en azúcar y grasas saturadas, este es otro de los alimentos que no debes comer después de las 4 PM

¿Cuál de estos alimentos te gusta consumir por la tarde o noche?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas