Conoce qué frutas son las que tienen más azúcar y regula su consumo

Loretta Chantiri

La fruta, además de deliciosa, es bastante nutritiva y en la mayoría de los casos muy buena para la salud, sin embargo, hay algunas frutas que aportan más azúcar que otras, dato que es importante conocer para regular su consumo y así seguir disfrutándolas por mucho tiempo más.

Alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes, son tan solo algunos de los beneficios que ofrece la fruta al organismo. Además por sus niveles de glucosa, resultan ser un excelente combustible para el cuerpo.

Pero como todo producto alto en azúcar, así sea no dañina, es importante aprender a medir las cantidades que comemos ya que en tan solo pocos gramos podemos encontrar altos niveles de azúcares que al final podrían resultar no muy benéficos para nuestro cuerpo si se ingieren en exceso.

Justo como señala la European Food Information Council, “aunque son alimentos saludables por su alto contenido en fibra, agua, antioxidantes y vitaminas, algunas frutas contienen más azúcar por lo que se recomienda consumirlas forma inteligente”.

(Foto: Unsplash)

Estas son las frutas con más azúcar

1. Plátano

El plátano caracteriza por ser alto en hierro y potasio, pero su consumo equivale a 17 gramos de azúcar y si está maduro puede llegar hasta 20 gramos.

2. Uva

Esta fruta alta en agua e hidratos de carbono por cada 100 gramos aporta aproximadamente 20 gramos de azúcar.

3. Naranja

Aunque es deliciosa y muy alta en vitamina C, una naranja aporta 23 gramos de azúcar al cuerpo.

4. Sandía

Con su frescura y exquisitez la sandía nos aporta 18 gramos de azúcar aproximadamente.

5. Kiwi

Otra deliciosa fruta llena de beneficios como su alto contenido de vitamina C. El kiwi aporta por cada 100 gramos, 9.12 gramos de azúcar.

6. Mango

¿A quién no le encantan los mangos? Afortunadamente es un fruta de temporada pues debe comerse con moderación. Tan solo 100 gramos de su pulpa nos aporta 14.8 gramos de azúcar.

7. Dátil

Otra fruta exquisita proveniente de oriente medio que por suerte no es tan común en México pues por cada 100 gramos de dátil son 63.35 gramos de azúcar.

8. Higos

Por cada 100 gramos de higo hay 16.26 de azúcar.

9. Cerezas

Las cerezas que son ricas y además altas en fibra y antioxidantes. Aportan 12.82 gramos de azúcar por cada 100 de su carnita.

10. Piña

Ideal para desintoxicar y desinflamar pero su contenido de azúcar es de 10 gramos por cada 100 de pulpa.

(Foto: Unsplash)

Está perfecto comer fruta, y preferirla por encima de los pastelillos, chocolates y caramelos aún mejor, sin embargo, es importante conocer cuáles son las que más nos aportan azúcar al organismo para regular su consumo y en cambio, elegir otro tipo de frutas que resulten menos “malas” para la salud.

Con información de eufic.

Escrito por
Loretta Chantiri

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