Mejor sola que mal acompañada: ¿Por qué es mejor la soltería según la ciencia?

Leilani Díaz

Memes, burlas y preguntas incómodas de la familia únicamente sirven como una manera de ejercer presión sobre otros para que tengan pareja, como si la soltería fuera un desperfecto en la vida de quienes la mantienen a pesar de los años.

Sin embargo, tener un noviazgo o matrimonio tampoco es sinónimo de felicidad, en realidad depende más del tipo de relación y la ciencia ya lo comprobó.

Para corroborarlo, un estudio realizado por la Universidad de Buffalo en Nueva York, reveló que las personas que viven en relaciones infelices se ven perjudicadas en su salud física y mental.

 

 

La investigación -publicada en el diario Family Psychology- evidenció que alrededor de un tercio de los jóvenes que fueron analizados durante dos años, presentaron cambios grandes en su salud dependiendo de sus relaciones interpersonales.

Los resultados fueron reveladores para los investigadores pues encontraron que cuanto más convivían las personas con sus parejas en relaciones de alta calidad (o cuando se alejaban de las malas relaciones) mejoraba notablemente su salud.

Las características estudiadas fueron satisfacción, hostilidad de la pareja, crítica, apoyo, bondad, cariño y compromiso, además del comportamiento de los sujetos de estudio fuera de la relación.

Por lo anterior, vale la pena reconsiderar si la soltería es tan mala como dicen… ¿o no?

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas