Personas que no tienen miedo a estar solas son más felices y atractivas

Leilani Díaz

Crecimos escuchando que el orden “natural” de las cosas es crecer, casarse y tener hijos. Como si el deseo del matrimonio se diera en todos los humanos de manera automática, o si aquellas personas que solo quieren vivir el resto de sus días solas fuesen un ejemplo de fracaso.

La realidad es que el éxito no se puede medir por llegar al altar o procrear muchos hijos.

Y aunque muchos no lo crean, existen muchas personas que no tienen miedo a estar solas, es más, de acuerdo con la ciencia, no solo son más felices, sino que también pueden resultar mucho más atractivas a los ojos del sexo opuesto.

De acuerdo con un estudio realizado por expertos de la Fundación Once, las personas que prefieren estar solas no son antisociales; de hecho, son personas muy seguras de sí mismas, que disfrutan de las relaciones sociales, pero conservan su espacio personal, además de ser más auténticas.

Esto hace parecer a las personas solteras mucho más atractivas.

Unsplash

Pero la cosa no termina ahí porque según las investigaciones, las personas solitarias no sienten la misma ansiedad y preocupación que los demás por no tener pareja pues en sí, ya se sienten completas estando solas.

Lo anterior no significa que se nieguen a tener una relación, sino que, en vez de buscar tener pareja de manera desesperada, ellos saben esperar sin forzar las cosas.

Y sí, estar bien consigo mismos -sin esos temores de pasar el resto de sus vidas solos-, hace que las personas solitarias también sean más felices que el promedio.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas