Tomar pastillas para bajar de peso puede ser letal, estas son las consecuencias

Leilani Díaz

Quitarte de encima esos kilitos de más sin dieta ni ejercicio es el sueño de todos; sin embargo, NO es posible. Por más que haya pastillas para bajar de peso que prometen milagros, estos pueden tener efectos secundarios altamente peligrosos e incluso letales.

De acuerdo con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, los compuestos de estos fármacos “milagro” (que usualmente no han pasado por ningún control sanitario y se venden como suplementos alimenticios) suelen contener derivados de anfetaminas, benzodiazepinas, bloqueadores beta, sibutramina, entre otros con efectos adversos para la salud.

Estas pastillas para bajar de peso rápidamente, ofrecen a los consumidores una solución sin el esfuerzo que requiere seguir una dieta y una alimentación saludable; sin embargo, son muy peligrosas, ya que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos, problemas del hígado o riñones, deshidratación, dolor abdominal, depresión, psicosis, ideas suicidas, insomnio crónico, hipertensión y daños graves al feto en el caso de las mujeres embarazadas.

Algunas de las pastillas para bajar de peso más famosas y peligrosas son:

  • Sibutramina
  • Orlistat (Xenica)
  • Rimonabant
  • Qsymia
  • Dexfenfluramina (Redux)

Así que ahora lo sabes, si quieres bajar de peso, no busques fármacos “milagrosos” la mejor solución siempre será acudir con un nutriólogo para que te asesore y te brinde una dieta personalizada según tus necesidades. Recuerda que ningún cuerpo es igual, todos tenemos características distintas y padecimientos diferentes, así que no te dejes llevar por el camino que pareciera más sencillo.

Lo más importante de todo siempre será cuidar de tu salud, los resultados -aunque quizá sean un poco más lentos- serán mucho mejores por dentro y por fuera, además de que no sufrirás el temido “rebote”.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas