Ni el dinero, ni los viajes: Para ser feliz debes hacer ejercicio

Alejandra Chavarria

¿Cómo  te caería estar acostada sobre un camastro, a la orilla de la playa y tomando una piña colada? O imagina estar comprando sin tener que hacer cuentas en tu cabeza de como llegar triunfante al fin de la quincena y al mismo tiempo comprar esa bolsa que será el complemento perfecto.

Y si crees que estas situaciones son el sinónimo de felicidad, te tenemos una noticia. Si estás en búsqueda del bienestar físico no hay nada mejor que hacer ejercicio; y no, no es una mala broma. Así como en algún momento los griegos consideraron fundamental la actividad física para la vida, tú también deberías incluir esta disciplina.

Olvídate de la pereza de una vez por todas y encuentra la felicidad en una de las actividades más positivas para el ser humano; aunque eso sí, no te garantizamos que no sea una misión complicada al principio, pero será muy gratificante para tu bienestar físico, mental y emocional.

Foto: Pexels

¿Pero qué es lo que puede darme el ejercicio para hacerme sentir feliz?

De acuerdo con MedlinePlus, durante una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos el cuerpo empezará a liberar endorfinas -son hormonas que se encargan de relajarnos y hacernos sentir más felices-. Esta reacción química te ayudará a controlar los nivele de estrés y evitar la aparición de la depresión.

Incluso hacer ejercicio al menos 3 días a la semana, hará que tu energía aumente y te sentirás mucho más ligera y alegre. Además puede evitarte una muerte prematura, ya que la actividad física te ayudará a mejorar la salud de tu corazón; mantener una buena presión arterial, evitar enfermedades como la diabetes y retrasar el envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, además de brindarte un bienestar físico , el ejercicio ayuda al buen funcionamiento cerebral y a la producción de neuronas; esto a su vez ayudará a mejorar la memoria, que los procesos de aprendizaje sean más eficientes, reducirá los cambios que puedan aparecer en el cerebro y que dan pie a la aparición de enfermedades mentales como esquizofrenia o Alzheimer.

Si estás en la búsqueda de perder peso, incluir ejercicio cuando estás a dieta, acelerará el metabolismo, lo que evitará que el temido efecto “yo-yo” y recuperes el peso perdido en un lapso corto de tiempo.

Además, tus músculos se mantendrán fuertes al igual que tus huesos, prevendrá la aparición de osteoporosis, incluso aumentará la resistencia al dolor crónico. Así que nunca es tarde para empezar, comienza a practicar una actividad física…¡por tu felicidad!

 

 

Con información de MedLine Plus y Deporte en la Grecia Antigua

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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