La culpa es de Marte: Está retrógrado en Aries y es mucho peor que Mercurio

Leilani Díaz

¿Te sientes más cansado de lo normal y la motivación simplemente no llega a ti? No te preocupes, no eres tú, es Marte retrógrado (y para colmo, en Aries). ¿Por qué digo ‘para colmo’? Según la astrología, Marte es el planeta de Aries, lo que significa que es un catalizador de todo lo que ha estado ocurriendo este 2020, como una mecha encendida avanzando hacia la pirotecnia.

Desde el 9 de septiembre y hasta el 13 de noviembre, Marte retrógrado estará en su planeta favorito, afectando principalmente a los signos de Cáncer, Libra, Capricornio y, paradójicamente, al mismo Aries. En cambio, los que menos complicado la verán estos días, serán Leo y Sagitario.

Y a todo esto, ¿qué significa que Marte retrógrado esté en Aries?

Marte es el planeta del ego, la motivación, la agresión y la líbido; mientras los planetas retrógrados implican un momento en el que las cosas se ponen cabeza abajo.

Con todo esto, cuando Marte entra en Aries, suelta de golpe un montón de energía que va a tomar forma de acción.

Podrías sentir este periodo como una baja de motivación, energía, confianza e incluso de deseo sexual.

Los primeros 13 días de septiembre, este planeta comienza a desacelerarse y probablemente te sentirás fatal. Después, entre el 13 de septiembre y hasta el 3 de noviembre, estará completamente retrógrado, por lo que podrías sentirte desmotivado y extraño.

La recomendación es no comenzar nuevos proyectos durante este Marte retrógrado; aunque si puedes trabajar con alguien más en equipo, esta podría ser una etapa excelente para tu cartera.

Si estás soltero, te sugiero no comenzar nuevas relaciones, pues todo será demasiado intenso (y eso no necesariamente es positivo).

Intenta ser muy sincero durante este tiempo y muestra a los demás que puedes comprometerte; trabaja duro y la recompensa llegará.

Y tú, ¿ya comenzaste a sentir los efectos de Marte retrógrado?

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas