Jugo de papaya con sábila: Conoce los grandes beneficios de esta bebida

Loretta Chantiri

El jugo de papaya con sábila no es quizá el más conocido, pero te sorprenderán sus enormes beneficios para el cuidado de tu salud; principalmente la salud de tu sistema digestivo.

De acuerdo con la UNAM, las enfermedades digestivas son una de las principales razones para acudir a consulta médica en México. En la mayoría de los casos los padecimientos atendidos son dolores abdominales, diarrea, náuseas o vómitos.

Ante la frecuencia de estos malestares, lo mejor es buscar remedios naturales que te ayuden a sentirse  mejor y evitar en la medida de lo posible el consumo de medicamentos de forma frecuente.

Uno de estos remedios puede ser el jugo de papaya y sábila del cual te explicamos sus propiedades y beneficios a continuación.

Beneficios del jugo de papaya y sábila

La papaya es una fruta conocida por sus beneficios para la digestión. Su contenido en papaína y fibra alivian el estreñimiento, la hinchazón, la acidez estomacal y otros síntomas derivados del síndrome del intestino irritable.

Además, la papaya es rica en folatos, betacaroteno, vitaminas C y E. Estos nutrientes están asociados a un menor riesgo de sufrir cáncer de colon.

Por su parte, el aloe vera disminuye los malestares relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), como la acidez estomacal, regurgitación, flatulencias, eructos, dificultad para tragar, náuseas y vómitos.

Incluso, un artículo publicado en la revista médica Anatomy and Physiology: Current Research, menciona que la sábila tiene un efecto reductor en la producción de ácido gástrico más potente que el famoso omeprazol.

Ahora imagínate, si de por sí solos son bastante benéficos para el estomago y el sistema digestivo en general, juntos crean un poderoso remedio contra cualquier malestar de esta índole y que además es 100% natural, por lo que se puede consumir tranquilamente si es que no se es alérgico a alguno de los dos componentes.

Investigaciones también apuntan a que el jugo de papaya con sábila es un remedio efectivo contra las úlceras pépticas.

¿Cómo preparar jugo de papaya con sábila?

Ingredientes:

  • Media papaya
  • Una hoja de sábila
  • Medio litro de agua
  • Endulzante al gusto (miel de abeja de preferencia)

Preparación:

  1. Primero debes remojar la penca de sábila toda una noche para quitarle el exceso de yodo.
  2. Al día siguiente, pela la hoja de sábila o pártela a la mitad por lo largo, extrae el gel con ayuda de una cuchara y reserva.
  3. Ahora toma la papaya, remueve la cáscara y las semillas y córtala en cuadros.
  4. Finalmente agrega la papaya cortada, el gel de la sábila, el agua y la miel de abeja o endulzante de tu preferencia en la licuadora.
  5. Licúa perfectamente y disfruta.

Notarás que además de saludable y realmente aliviadora, este bebida es bastante sabrosa y súper refrescante. Así que no dudes en prepararla para empezar a gozar de sus beneficios y agradable sabor.

¿Te animas a preparar jugo de papaya con sábila para cuidar de tu salud?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas