Conoce 4 importantes beneficios de comer apio crudo

Loretta Chantiri

El apio no es quizá la verdura más común y más consumida, pero sin duda, comer esta planta bastante benéfica para el organismo del ser humano por lo que todas y todos deberíamos consumirla con mayor frecuencia, especialmente por los cuatro simples, pero importantes beneficios que te compartiremos a continuación.

El apio como ya mencionamos, no es una verdura muy común, al menos no en la cocina de América, aunque ha ido buscando camino para integrarse a uno que otro platillo.

Claro que principalmente este alimento suele consumirse crudo y no solo con aderezo de blue cheese cuando vamos a comer alitas, sino que resulta perfecto para añadir a nuestras ensaladas, pastas frías, como botana para cualquier hora del día y como ingrediente importante de una gran variedad de batidos y jugos.

Y es esta última presentación donde más se hace presente el apio pues no a muchos les gusta su sabor y consumirlo por medio de un jugo en combinación otros sabores frutales, puede resultar más sencillo.

Además, la buena noticia es que tanto en bebidas, como en otras presentaciones, comer apio siempre nos aportará los mismos cuatro beneficios a la salud que a continuación te compartimos siempre y cuando este se consuma crudo, y que no esté colado cuando se se consume en jugo o batido.

4 importantes beneficios del apio para el organismo

(Foto: Freepik)

1. Reduce la inflamación

Gracias a sus beneficios y propiedades antiinflamatorias, al comer apio con frecuencia se pueden alivian dolores musculares, así como articulares, desde leves, hasta aquellos provocado por artritis y osteoporosis.

Además puede ayudar a reducir la inflamación provocada por los cólicos menstruales, entre otros dolores. Por otra parte, al ser diurético, evita la inflamación por retención de líquidos mientras depura el organismo a través de la orina.

Reduce también la tensión arterial.

2. Aporta suficientes antioxidantes

El apio posee una gran cantidad de antioxidantes indispensables en la dieta diaria de cualquier persona ya que son aquellos que elevan nuestro sistema inmunológico evitando así enfermedades e infecciones.

3. Mejora la digestión

Tener buena digestión es tan importante como estar bien del hígado o el corazón. Por ello, consumir alimentos que beneficien a nuestra salud digestiva es primordial para cualquiera.

El apio es uno de ellos ya que pose una enorme cantidad de fibra soluble además de sus propiedades antiinflamatorias que en conjunto limpian y desinflaman el colon mejorando así la actividad intestinal y la evacuación.

Por otra parte, disminuyen las probabilidades de padecer úlceras estomacales. Y por si fuera poco, al ser un alimento que se compone en gran parte de agua, pero que sacia fácilmente el apetito, puede ayudar a bajar de peso también.

4. Efectos alcalinos

Finalmente, el apio posee una buena cantidad de minerales, tales como el magnesio, hierro y sodio, elementos que pueden neutralizar los alimentos ácidos y mejorar las funciones corporales en términos generales.

Estos son solo algunos de los beneficios de comer apio crudo. Si bien esta verdura no será la más deliciosa para muchos, su sabor tampoco es tan terrible y si nos ponemos a ver todo lo que puede hacer por nuestro organismo, seguro todos nos volveríamos fanáticos de este alimento.

¿Sueles incluir apio en tus dietas semanales?

***

 

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas