¡No lo hagas! Guardar comida en envases de yogur o helado puede dañar tu salud

Leilani Díaz

¿Eres de esas personas que suelen guardar la comida que quedó del día, en envases de yogur o helado? Quizá deberías revalorar si seguir haciéndolo, pues esto podría causar serios problemas de salud a ti y a tu familia.

Aunque no lo creas, este acto tan común entre las familias mexicanas que podrías pensar que a nadie conocido ha dañado, en realidad sí afecta al organismo de a poco.

De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), publicó en la revista del consumidor de septiembre distintas razones por las que NO debes seguir usando los envases de yogur, helado o crema para guardar los frijoles en el refrigerador.

Lo primero que debes comprender es que estos envases no suplen a los tuppers pues fueron creados para ser utilizados una única vez, pues con el tiempo se deterioran muy fácilmente, se agrietan y rompen, dejando entrar a las bacterias como salmonella, campylobacter, E. Coli, entre otras más que podrían ocasionarte enfermedades mortales.

(Foto: Unsplash)

Además, los envases de yogur que son reutilizados, también pueden provocar contaminación cruzada. Es decir, si guardas alimentos en un recipiente de un solo uso, sobre todo si se trata de carne, pescado crudo o alimentos grasosos, pueden transferir una enorme cantidad de microorganismos como bacterias, virus y parásitos que pueden dañar gravemente la salud de tu familia.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos alertó a los consumidores mediante un comunicado, que el jugo de la carne de cerdo, res, pollo o pescado, poseen bacterias que se pueden propagar a otros alimentos y utensilios.

Y si ahora te preguntas, dónde guardar la comida que quedó, las salsas o cualquier otro alimento; lo más indicado es hacerlo en un recipiente de vidrio con tapa o un tupper, pues estos envases sí fueron creados para ser utilizados más de una vez.

Además, te sugiero fijarte en que los recipientes que compres, no tengan bifesnol A o BPA, una sustancia común en los productos de plástico que aumenta el riesgo de distintos tipos de cáncer.

 

Escrito por
Leilani Díaz