3 grandiosos beneficios de tomar jugo de mandarina en el desayuno

Loretta Chantiri

La mandarina es una fruta exquisita y que cientos de personas aman, más porque son son frutas de temporada, así que no se pueden conseguir todo el año, pero lo mejor de todo son sus beneficios que fácilmente se pueden adquirir a través de su rico jugo.

Con la llegada del otoño las mandarinas comienzan a aparecer en todos lados y así hasta que acaba el invierno, es por eso que solemos verlas en las fiestas de fin de año, específicamente las posadas.

Pero por otra parte, esta fruta originaria de Asia, posee grandiosas propiedades para la salud. Una porción de mediana, de 88 gramos aproximadamente, contiene 26% del valor diario de vitamina C, 2,5% de magnesio, 3% de potasio y 4% de cobre y hierro.

Es por eso que su jugo es tan recomendado para acompañar el desayuno. Pero en términos un poco más específicos, a continuación te compartimos 3 grandiosos beneficios de la mandarina que te harán querer echarte un buen vaso de jugo todos los días, o al menos hasta que se acabe la temporada…

(Foto: Pixabay)

Beneficios del jugo de mandarina

1. Previene la aparición de cálculos renales

De acuerdo con un estudio de la National Library of Medicine, incluir las mandarinas en tu dieta puede reducir el riesgo de padecer cálculos renales ya que consumir cítricos en general puede aumentar los niveles de citrato lo que reduce la acumulación de minerales cristalizados.

2. Ayuda a la salud intestinal

Podría decirse que casi toda la fruta es muy buena para la salud intestinal y por supuesto que las mandarinas no son la excepción ya que las frutas cítricas están llenas de fibra soluble, muy buena para facilitar la evacuación.

Aunque también, las mandarinas tienen fibra insoluble, incluso, más que muchas otras frutas la cual atraviesa el intestino sin romperse ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y pueden ayudar perder peso.

Es bien sabido que la fibra se obtiene mejor comiendo la fruta completa, no obstante, también es posible absorber un poco de ella a través del jugo. Solo no lo cueles.

3. Fortalece tu sistema inmune

Las cítricos son portadores de vitamina C por excelencia por lo que las mandarinas pueden fortalecer considerablemente tu sistema inmune si las consumes a diario.

Además sus poderosos antioxidantes luchan contra el envejecimiento, mejorando la apariencia de la piel y los tejidos internos de la misma. Se dice que en altas dosis el jugo de mandarina podría ayudar a acortar el tiempo de cicatrización de algunas heridas.

¿Te gusta el jugo de mandarina? ¿Aprovecharás la temporada para obtener los beneficios de esta fruta?

Con información del National Center for Biotechnology Information.

*En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.*

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas