Mente y Cuerpo

3 formas de preparar avena para bajar de peso y transformar tu cuerpo en un mes

Existe una larga lista de razones por las que cada vez que intentamos bajar de...

Leilani Díaz

como preparar avena para bajar de peso y transformar tu cuerpo
Unsplash

Existe una larga lista de razones por las que cada vez que intentamos bajar de peso o aumentar masa muscular, el nutriólogo nos recomienda consumir avena.

Por ejemplo, de acuerdo con The National Institute of Health, este cereal es una gran fuente de nutrientes que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a construir esos músculos que tanto quieres (porque sí, los glúteos y piernas grandes son por músculos trabajados).

Sin embargo, después de un tiempo puede llegar a ser aburrido desayunar siempre lo mismo; por eso, te voy a compartir tres formas de preparar una deliciosa avena, con la que podrías transformar tu cuerpo en un mes, si también realizas ejercicio y una alimentación balanceada.

Con yogur griego

mascarillas-yogurt-aclarante-16-de-junio-2020

Unsplash

Llena un poco menos de una taza con tu yogur griego favorito, aunque de preferencia este debe ser sin azúcar ni sabor; después agrega 5 cucharadas grandes de avena entera natural y algunos trozos de fruta como fresas, moras, manzanas o lo que te guste más.

Los frutos rojos en específico aportan muchos nutrientes y son bajos en azúcares, por lo que son altamente recomendables.

Licuado de avena

Mascarillas de avena para hidratar, limpiar, desmanchar y desvanecer arrugas

(Foto: Unsplash)

Para esta segunda forma de preparar la avena, solo necesitas 6 cucharadas de avena entera y cruda; 7 fresas enteras; una cucharadita de extracto de vainilla y un poco de leche.

Cuando todo esté limpio, agrégalo a la licuadora y mezcla hasta que quede un licuado sin grumos; bébelo por las mañanas de ser posible.

Con plátano

mascarilla-platano-botox-29-de-mayo-2020

Unsplash

Muchas personas le temen al plátano porque cuenta con carbohidratos, sin embargo, también tiene muchísimas propiedades benéficas como sus antioxidantes; vitaminas A, C y E; su potasio (una excelente fuente de proteína), entre otros.

Para esta receta solo necesitas cortar un plátano maduro y añadirlo a un plato hondo junto con 6 cucharadas de avena y un chorro de leche (la cantidad que quieras); luego caliéntalo en el microondas durante 30 segundos y listo, tendrás un delicioso desayuno o cena.

NOTA: En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Escrito por
Leilani Díaz