El aceite de coco virgen podría curar el COVID-19: Estudio

Leilani Díaz

Una nueva investigación realizada en Filipinas, reveló que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus que provoca la enfermedad del COVID-19, por lo cual podría resultar de gran utilidad como antiviral contra la enfermedad que dicho virus provoca.

El estudio llevado a cabo por el Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD por sus siglas en inglés), indica que los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen en 60% – 90% la carga viral del SARS-CoV-2.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el COVID-19” explicó Jaime Montoya, director del PCHRD.

La investigación financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas, también reveló que este producto natural refuerza la supervivencia celular, por lo que -a su vez- ayuda a fortalecer el sistema inmune y su respuesta al virus.

Tras seis meses estudiando los efectos del aceite de coco frente al coronavirus de manera experimental, los investigadores ya han comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes voluntarios pues aseguraron que se necesitan más pruebas para determinar si es posible reducir aún más la tasa de replicación del COVID-19 mediante una mayor concentración de compuestos del aceite de coco virgen.

De acuerdo con autoridades de Filipinas, el primer análisis de este estudio podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

“Aún existen soluciones alternativas contra COVID-19 además de las vacunas. Aunque se necesita más investigación antes de desarrollar una posible opción de prevención o tratamiento, nuestro objetivo es dar esperanza a los filipinos a través de nuestras iniciativas de investigación local en curso”, dijo el secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología, Fortunato de la Peña.

Información de PCHRD.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas