Ejercicios para lucir un vientre plano si tienes más de 40 años

Leilani Díaz

Si tienes más de 40 años, habrás notado que se ha vuelto más difícil perder peso y mantener tu vientre plano; por más que te esfuerzas en el gimnasio e incluso eres más estricta con tu dieta, simplemente no ves resultados. Esto tiene distintas causas, pero las principales radican en las hormonas y el sedentarismo.

Hay que entender que no todo es malo, cuando llegamos a esa edad somos mucho más sabias, seguras de nosotras mismas y muy experimentadas. Así que no te juzgues tan duramente, sólo es cuestión de ser disciplinadas y tener mucha paciencia, recuerda que nada que valga la pena llega rápido.

Afortunadamente, hay una serie de ejercicios que te permitirán lograr ese vientre plano que tanto deseas y aquí te los voy a explicar. Repite esta rutina tres veces a la semana y, si eres constante, en un mes notarás los resultados.

Plancha frontal, la mejor amiga del abdomen

Este es uno de los ejercicios más conocidos para trabajar el abdomen. La plancha consiste en colocarte boca abajo sobre tus codos y las puntas de tus pies, levantar la cadera en línea recta y sostener esa posición durante un tiempo establecido.

Te recomiendo comenzar haciendo 3 series de 30 segundos cada una.

Plancha lateral

Este ejercicio es una variación del anterior. Supongamos que estás en una plancha frontal, ahora solo gira tu cuerpo hacia arriba para quedar recargada solo sobre un brazo y los pies juntos; levanta tu cadera y sostén esa posición.

Te recomiendo hacer 3 series de 30 segundos cada una para trabajar bien ese abdomen.

 

Bird dog para un vientre plano

Colócate en cuatro puntos con las dos rodillas en el suelo y la espalda recta.

Posteriormente, estira el brazo derecho al mismo tiempo que la pierna izquierda. Entre tanto logras mantener el equilibrio y activar el core (el abdomen, pelvis y lumbares que son los responsables de prácticamente toda tu fuerza).

Mantén esta postura durante unos 5 segundos y regresa a la posición inicial; haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

El puente para glúteos, también trabaja abdomen

Uno de los ejercicios más eficaces es el puente; no solo es excelente para tener unos glúteos de 10, sino también para conseguir un vientre plano.

Recuéstate boca arriba y empuja hacia el techo tu cadera. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Dead Bug

Para este ejercicio, vas a hacer uso de tu coordinación porque necesitarás bajar la pierna y el brazo contrarios mientras aprietas con fuerza el abdomen; luego regresa a la posición inicial y cambia de lado.

Realiza 3 series de 15 repeticiones (por lado).

 

TIP: Lo más importante para conseguir un abdomen plano, es la alimentación, dale prioridad a tus vegetales y frutas, come 5 veces al día en porciones no tan grandes y consume muchas proteínas, sobre todo si son de origen vegetal como las legumbres. Evita las grasas saturadas, exceso de azúcares y toma mucha agua.

Escrito por
Leilani Díaz

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