Ejercicios fáciles para eliminar la pancita de abajo del ombligo en un mes

Leilani Díaz
Pixabay

Todas las mujeres quisiéramos tener el abdomen perfecto de las actrices de Hollywood, pero aún matándonos haciendo abdominales puede llegar a ser muy difícil lograrlo, sobre todo por un enemigo en común: la panza baja.

Justo debajo del ombligo es la parte del cuerpo donde se almacena más grasa, lo que se traduce en un gran dolor de cabeza.

Pero no te preocupes porque tampoco es imposible acabar con la grasa de la temible panza baja; en realidad lo más importante de todo es cuidar tu alimentación y comer menos calorías de las que gastas en el día.

También es importante comer alimentos ricos en fibra para ayudar a que se regule tu sistema digestivo y a que sientas saciedad por más tiempo, con lo cual evitarás “botanear” con lo primero que encuentres.

Otro punto importantísimo es saber qué tipo de ejercicios hacer para trabajar esa zona y acelerar la tonificación para dar una apariencia mejor a tu abdomen; por eso aquí traigo para ti una breve rutina para eliminar la pancita.

Abdominales clásicas

Te recomiendo hacer este ejercicio con una toalla estirada en el piso para que no te duela la espalda al terminar.

Siéntate en posición de mariposa con las plantas de los pies una contra otra. Recuesta tu espalda en el piso, inhalas cuando bajas, exhalas cuando subes.

Levanta con la fuerza de tu abdomen. Toca tus manos con los pies y repite.

Haz 20 repeticiones, 4 series.

Tijeras

Acuéstate boca arriba y aprieta el abdomen todo el tiempo; luego levanta las dos piernas unos centímetros del suelo.

Sube más alto la pierna derecha mientras la izquierda se queda en su lugar y alterna la pierna izquierda sobre la derecha; sube y baja varias veces hasta que hayas terminado tus repeticiones. Mantén el abdomen apretado y la espalda pegada al suelo.

Haz 30 tiempos, 4 series.

Levantamiento de piernas

Acuéstate boca arriba, con las manos junto a tu cuerpo y las palmas hacia abajo; levanta los pies hacia el techo con las rodillas estiradas, y baja lentamente las piernas hasta tocar apenas el suelo. Esa es una repetición.

Haz 4 series de 20 repeticiones.

Mountain climbers

Colócate sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Sube las rodillas como si las dirigieras a tu cara, una primero y luego la otra lo más rápido posible.

Haz 4 rondas de 30 segundos la primera vez, y ve subiendo el tiempo conforme adquieras condición, hasta llegar a los 60 segundos.