Conoce los beneficios del kiwi y enamórate de esta fruta de temporada

Loretta Chantiri

Todos conocemos lo bonito y exquisito que es el kiwi, pero más allá de su rico sabor en distintos platillos y bebidas, son sus beneficios los que tenemos que conocer de esta fruta de temporada para enamorarnos aún más de ella.

Esta fruta peludita originaria de Nueva Zelanda en realidad posee muy buenos beneficios tanto para la salud, como para el cuidado de la belleza lo que la hace excelente para cualquiera que disfrute de su peculiaridad.

Un buen dato acerca del kiwi, es que su cáscara es completamente comestible, de hecho, se recomienda bastante consumirla ya que ahí se encuentran concentrados muchos de sus nutrientes, además de ser una gran fuente de fibra.

Y finalmente, antes de pasar a los beneficios, vale mucho la pena resaltar que, si de casualidad eres alérgico o alérgica al latex, debes consultar a tu médico de confianza antes de comer kiwi pues resulta que esta fruta tiene sustancias enzimáticas relacionadas con esta alergia.

(Foto: Unsplash)

Beneficios del kiwi

  • Fortalece tus defensas: al ser una rica en ácido fólico y vitamina C, se produce una mayor cantidad de glóbulos rojos y blancos en el organismo, así como anticuerpos, los cuales funcionan como una barrera contra enfermedades de las vías respiratorias.
  • Ayuda a combatir la anemia: sus nutrientes también promueven una mejor absorción de hierro en la sangre, lo que puede ayudar a evitar o combatir la anemia.
  • Son buenos para la digestión: el kiwi está repleto de fibra soluble, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es un gran aliado contra el estreñimiento. Se recomienda consumirlo en el desayuno, y por supuesto, comerse también la cáscara.
  • Es un gran aliado para quienes llevan dieta: esta fruta produce sensación de saciedad debido a su gran porcentaje de agua además de tener un nivel calórico intermedio.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos: el kiwi funciona como un poderoso diurético que ayuda a perder líquidos retenidos en el cuerpo. Es por eso que se recomienda consumirlo durante el embarazo.
  • Mejora la circulación: el kiwi promueve una mejor fluctuación de la sangre, lo que mejora el estado de las arterias evitando así  la formación de trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. Además, regula los niveles de colesterol en la sangre.
  • Salud para huesos y tejidos: es grandiosa para el desarrollo y mantenimiento de huesos, músculos y órganos. También ayuda a que los nervios funcionen correctamente.
  • Reduce el estrés: por si fuera poco, también nos ayuda a sentirnos mejor emocionalmente pues gracias a su alto contenido de vitamina C, el kiwi reduce los niveles de estrés, el nerviosismo, incluso la ansiedad.

(Foto: Unsplash)

Beneficios para el cuidado de la belleza

  • Rejuvenece la piel: todos los componentes del kiwi ayudan al cuidado de la piel, logrando principalmente promover la regeneración celular, combatir el acné, cicatrices, arrugas y las manchas, lo que se resume en un efecto rejuvenecedor.
  • Hidrata piel y cabello: al ser rico en agua, ayuda a mantener la piel y el cabello hidratado de forma profunda.
  • Nos protege de los rayos del sol: al poseer luteína, una sustancia que ejerce una función de protección solar, resulta excelente para prevenir daños por los rayos UV.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del kiwi, disfruta aún más cada que te deleites con esta sabrosa fruta.

Con información de ABC.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas