¿Se puede bajar de peso al dormir? Sí con estos consejos

Loretta Chantiri

Suena a algo imposible pero de hecho dormir nos puede ayudar a bajar de peso si seguimos una serie de consejos clave para lograrlo. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Todas y todos sabemos que la forma más efectiva de perder peso es quemando calorías con algo de ejercicio y también regulando su consumo, ya sea con dietas o solo con una alimentación balanceada.

Otras formas de quemar algunas calorías de más es optando por ciertos “atajos” como el hecho de tomar las escaleras en vez del elevador, bailar por toda la casa a la hora de limpiar. Quizá también haciendo cinco comidas al día, o tomando un vaso de agua antes de la hora de comer para saciar ligeramente el hambre puede servir para no “ganar peso”.

Y de igual forma, aunque muchos no lo crean, se puede bajar de peso mientras dormimos. En primer lugar porque el cuerpo consume algunas calorías por la “simple” tarea de mantenernos con vida.

Y claro, lo que quemamos de grasa al dormir no va a hacer que de pronto un día despertemos pesando mucho menos, pero lo que si es verdad, es que siguiendo estos consejos puedes darle una ayudadita extra a tu organismo para descansar mucho mejor y por ende, bajar de peso mientras duermes.

(Foto: Pixabay)

Consejos para bajar de peso al dormir

Para empezar, es de suma importancia dormir en completa oscuridad puesto que favorece la formación de melatonina la cual, al liberarse, nos hace sentirnos relajados, induciéndonos al sueño, y también puede favorecer la quema de calorías.

De igual forma es importante que nuestra cama y habitación en general esté limpia, ordenada y sobre todo cómoda para proporcionar un mejor e ininterrumpido descanso a nuestro cuerpo.

Otro punto bastante importante es evitar aparatos eléctricos poco antes de acostarnos ya que se ha demostrado que la luz azul de onda corta que emiten televisores, teléfonos y tablets interrumpe la producción de melatonina. Así que mejor retoma el viejo habito de leer antes de dormir.

Finalmente, si quieres bajar de peso al dormir regula la temperatura de tu habitación (si te es posible). De acuerdo con distintos estudios, la temperatura óptima para dormir bien está entre 15 y 19 grados, pero como tal, dormir con un poco de frío ayuda a perder peso porque el organismo quema grasa para mantener nuestra temperatura corporal.

(Foto: Unsplash)

Recuerda dormir mínimo entre 7 y 8 horas. Se ha demostrado que no dormir lo suficiente te hace ganar peso y que las personas que duermen las horas adecuadas tienen un gasto energético en reposo mayor que aquellos que duermen poco.

¡A dormir de ha dicho!

Con información de healthline y Sleep Doctor

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas