¿Cómo convivir con alguien infectado con COVID-19 sin contagiarte?

Leilani Díaz

Ante el dramático aumento en el número de contagios de COVID-19 en nuestro país, es probable que hayas conocido a varias personas que lo padecen o padecieron, por eso es importante que sepas cómo convivir con alguien infectado para evitar contagiarte en ese momento.

Si se trata de algún amigo que te visitó en casa, lo mejor siempre será evitar el contacto físico manteniendo una distancia de dos metros con la persona en cuestión y evitar tocarte el rostro con las manos.

En cambio, si nos referimos a alguien que vive en la misma casa, es importante que la persona enferma esté aislada en una habitación exclusiva, donde nadie deberá ingresar a menos que tengan puesto un cubrebocas y siempre con sana distancia.

Los especialistas recomiendan que si un familiar con el que vives tiene COVID-19, no solo te laves las manos lo más frecuentemente posible, sino también limpiar las superficies de tu casa con desinfectante un par de veces al día (puedes hacerlo mezclando agua y cloro o pinol para los pisos y agua caliente con jabón para los trastes).

“Cuando vives con alguien que crees o sabes que tiene COVID-19, debes apoyarlo física y emocionalmente, y al mismo tiempo evitar acercarte, tocarlo o tocar cosas que haya tocado que aún no se hayan limpiado. ”, Dice Tammy Chang, MD, MPH, MS, profesora asistente de Medicina Familiar en Michigan Medicine.

Coloca un bote con tapa dentro de la habitación del paciente para que pueda tirar los pañuelos y demás desechos; además, quien esté encargado de tirar esa basura deberá usar guantes y cubrebocas, así como realizar un lavado de manos a conciencia.

Por último, ayuda a la persona con COVID-19 a tomar mucha agua y a vigilar sus síntomas, ya que pueden agravarse rápidamente, lo cual es peligroso.

 

Información de Centers for Disease Control and Prevention.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas