Aprende cómo aprovechar la energía de las últimas lunas de septiembre

Loretta Chantiri

Aprovecha la últimas lunas de septiembre para que des entrada al otoño con la mejor actitud y energía. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Se acerca el final del verano, pero eso no significa que no podamos aprovechar su última energía lunar para bañarnos de buena vibra.

Las última lunas de septiembre son bastante hermosas pues además ser las fases más potentes del mes, resultan bastante ideales para renovarnos y tener un nuevo comienzo. Nada mejor para adentrarnos a la última etapa de este año tan ajetreado.

Ya tuvimos una intensa pero hermosa luna llena en piscis el pasado 2 de septiembre la cual anunció el inicio de cosas nuevas pero también la invitación a cerrar algunas tareas pendientes, es decir marca una transición o transformación que permite comprender algunos problemas del pasado y dejarlos atrás para mirar al futuro.

Energía que se comprende aún mejor con las lunas por venir, pues si bien la última energía lunar llega para sorprender al signo de virgo, todos los signos zodiacales la pueden aprovecharla para tomar partido de su buena vibra y para poder dejar atrás todo aquello que los ha dañado en los últimos meses.

Renovación, reconstrucción, vibrar alto  y de manera positiva son puntos importantes de las próximas lunas de septiembre. Nos permitirán visualizar nuestro futuro y cambiar aquello que no marcha en nuestra vida, para generar nuevas y mejores expectativas para cambiar nuestra perspectiva sobre las cosas.

(Foto: Unsplash)

En septiembre aparecerán las fases lunares más potentes. Ahora nos encontramos en el cuarto menguante el cual ya va de salida pues el próximo 17 de septiembre terminamos con las lunas del verano con una increíble luna nueva.

Mas adelante, el 24 de septiembre, finalizará el mes con el cuarto creciente, siendo también la primer fase lunar del otoño pero manteniendo la misma energía del mes que se ha estado comentando.

En cuanto a la energía virgo que acompaña estas últimas lunas de septiembre, tienes que darte cuenta que habrá una gran explosión de energía positiva. Dependerá de ti como la aproveches, pero en general, podrías empezar por generar una serie de cambios para mejorar tu estilo de vida, acarrear nuevos hábitos y formas de pensar que te ayuden a evolucionar como persona.

(Foto: Unsplash)

Septiembre nos ha dado y nos sigue dando la oportunidad para reconectar con nuestro interior, ponernos firmes a nuestra desiciones y de buscar claridad en nuestros pensamientos. De ahí la importancia de meditar, actuar con sabiduría, y también, tomarnos tiempos para nosotras y nosotros.

Tiempo para entrar en procesos naturales que nos ayuden a canalizar dicha energía positiva y a la vez nos ayuden a convertirnos en una mejor versión de quienes ya somos, y para acompañar todo este proceso, podemos hacer los rituales que sin duda nos ayudarán a conectar mejor con nuestra mente, nuestro cuerpo y energía, para así canalizar mejor todo el final de septiembre.

Rituales para aprovechar mejor la energía lunar de septiembre

Baño energético

Para esto necesitas llenar tu tina o bañera con agua a una temperatura que te agrade, agregar un puñado de sal de mar o de grano, y aceite esencial de tu preferencia.

Sumérgete, relájate por unos 15 minutos o más, y medita desde los positivo, la gratitud, e intenta olvidarte de todos los pendientes.

Exfolia tu piel

Toma sal de mar y exfolia tu cuerpo mientras te das una ducha. Puedes encender alguna vela aromática o poner música de fondo que ayude a relajarte.

Mientras suavizas tu piel y te deshaces de las células muertas, piensa en lo mucho que vales y en todos los sueños que te faltan por cumplir.

Escribe tus intenciones

Toma una hoja de papel y un lápiz, y escribe una lista de cosas que quieras cumplir; desde pequeños gustos materiales, hasta tus intenciones más grandes y hermosas.

No escribas nada negativo, solo llena esa lista y llénate a ti misa o mismo de pensamientos positivos para que luches hasta el final por cumplir cada punto.

(Foto: Unsplash)

¿Listas y listos para aprovechar toda la energía de las últimas lunas de septiembre?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas