No creerás el maravilloso beneficio de agregar canela a tu taza de café

Loretta Chantiri

El café es la bebida caliente número en el mundo y muy probablemente parte del desayuno de millones de personas al cual, si le agregas un poco de canela, brinda un efecto mucho más maravilloso del que ya tiene por sí solo.

En la mañana, en la tarde, en la noche, siempre es reconfortante tomarse una buena taza de café para despertar o simplemente para disfrutar su delicioso sabor. Además, está comprobado que esta semilla tiene enorme beneficios principalmente para la mente, pero lo que muchos no saben es que en combinación con la canela, se impulsa la capacidad de aprendizaje de las personas.

Esto según científicos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago quienes afirman que un poco de canela en el café tiene un impacto positivo en la capacidad de aprender debido a que al metabolizar esta planta, se convierte en benzoato de sodio, un medicamento que es utilizado para tratar el daño cerebral.

Así que conforme la canela se va convirtiendo en benzoato de sodio, se promueve el aumento de los niveles de CREB en el cerebro. Esta última, es una proteína natural que ayuda a almacenar y crear recuerdos. Por otra parte, la canela es bastante benéfica para equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre así que beneficios hay de sobra.

(Foto: iStock)

También, los científicos a cargo de la investigación comprueban que la mezcla del café y la canela inhibe los activos que llegan a oxidar e inflamar el cerebro ya que elimina los radicales libres. Dicho esto, podemos concluir en que una taza de café no sólo ayuda a que despiertes y se te quite la flojera de la mañana, sino que también evita el envejecimiento de tu cerebro.

No queda en cuestión que el café es bastante bueno paras nuestra salud aunque claro, como todo en la vida, si lo bebes en exceso puede resultar algo contraproducente, sin embargo, sus beneficios, además de los antes mencionados, son en verdad sorprendentes.

¡Disfruta de una rica taza de café y no olvides agregarle un poco de canela!

Con información de Ecosfera.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas