Zumping: la tendencia en las relaciones de pareja de la que tienes que huir

Belem Capetillo

Las relaciones de pareja han cambiado y no es un tema exclusivo de adolescentes. No se deben satanizar las nuevas tecnologías, la clave está en saber usar el internet para evitar a toda costa conductas como el desafortunadamente famoso zumping.

Ahora las parejas se encuentran en redes sociales, se crean vínculos más estrechos gracias a la infinidad de aplicaciones que nos mantienen conectados, pero también hay crueles maneras de acabar con las relaciones gracias a la red.

Es el caso del zumping, un término acuñado en plena pandemia por COVID-19 que une los términos Zoom (la app de videochat) y Dumping (que significa dejar a alguien). Es decir, dejar a alguien por Zoom.

Así es como puedes fortalecerte si te hicieron zumping | Foto: Pexels

¿Qué es Zumping y cómo evitarlo?

Terminar una relación afectiva sin avisar es terrible, pero terminar a tu pareja por Zoom no es menos traumático. Resulta más fácil hacerlo por ahí que cara a cara, de eso no hay duda. Pero, de algún modo, el ciclo queda abierto y las heridas también (sobre todo para la víctima).

Gestionar una ruptura requiere de ciertas habilidades que solo poseen ciertas personas. Sin embargo, es una cuestión de responsabilidad afectiva que se tiene que aprender sí o sí. Tenemos que considerar cómo influye en otras personas lo que hacemos y lo que decimos.

Pon límites y no aceptes un ir y venir | Foto: Pexels

Así que demostremos madurez y preparémonos para terminar una relación como se debe. Con cubrebocas, careta y con sana distancia, pero de frente. Es lo más sano para ambas partes, nos toca despedir y despedirnos con empatía.

Ahora bien, si no está en tus manos y tu pareja te hizo zumping, te toca responsabilizarte y retomar tu poder:

Podrías necesitar ayuda profesional para superar esta experiencia | Foto: Pexels

  • Es importante cerrar ciclos. Toma acción para cerrar el ciclo lo antes posible, eso puede incluir enviarle un mensaje de despedida o simplemente borrar a tu ex de las redes sociales y romper vínculos para empezar tu proceso de sanación.
  • Acepta la situación. Puede que quieras una explicación, pero ¿la necesitas? A veces aceptar lo que es (como es) es la mejor forma de seguir adelante sin perder tiempo y energía. Y si necesitas ayuda profesional, levanta la mano y vive tu duelo.
  • Busca el lado positivo. Hay una ganancia en toda pérdida y, aunque ahora te duela, eventualmente podrás ver que si no te valora, no vale la pena. Hay muchas personas maravillosa que te puedes estar perdiendo, así que fortalece tu autoestima y ¡sigue adelante!

Una relación sana de pareja se basa en la responsabilidad afectiva, no aceptes menos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas