Tiempo Libre

Zara lo hace de nuevo: vende escobas “de lujo”, ¡en 700 pesos!

Zara es una de las tiendas más populares en cuanto a la venta de fast-fashion,...

Alejandra Chavarria

Zara es una de las tiendas más populares en cuanto a la venta de fast-fashion, principalmente porque en muchas ocasiones presenta piezas que representan una copia de algunos diseños de marcas de diseñadores reconocidos. Sin embargo, ahora la tienda volvió a causar polémica pues está vendiendo “escobas de lujo” en 700 pesos.

En alguna ocasión la tienda causó revuelo cuando dieron a conocer que lanzarían una bolsa de mano con un estilo muy similar a las que vendían en los mercados, lo que a muchos les causó incomodidad fue conocer el precio de estas piezas ya que ascendió a 649 pesos.

A esta colección de objetos ahora se suma la escoba de lujo que están vendiendo en su sitio web; y es que aunque hay que reconocer que tiene un estilo muy estético, algunos consideran que tiene un precio demasiado elevado para ser un utensilio de limpieza.

Se trata de un set de escoba y recogedor hecho a base de madera. En el sitio lo describen como un elemento hecho con cerdas acrílicas, de color natural y palo de madera de haya.

¿Por qué las escobas de lujo están causando revuelo?

“El recogedor es de metal lacado. La escoba se puede enganchar en el mango del recogedor en dos posiciones diferentes para adaptarse a cualquier espacio de almacenaje”, se lee en el sitio de Zara en donde venden las famosas “escobas de lujo”.

Algunos consideran que se trata de un elemento que no debería tener un valor tan alto, principalmente porque aunque indican que se trata de uno de origen, no está hecho al 100% por manos artesanas, sino que lo elaboran en China.

En gran parte, lo que le suma su valía es que apuntan que se trata de un elementos que se elabora dentro de la “cadena de suministro en la que se respetan y promueven los derechos humanos, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.