Yuri estalla contra el aborto y dice a las mujeres: “Mejor cierra las piernas”

Alejandra Chavarria

El aborto siempre es un tema controvertido que sigue generando debate, pero vaya revuelo que causó la cantante Yuri al estallar en contra de está práctica y asegurar que interrumpir un embarazo se trata de un “asesinato”.

Desde hace tiempo, la veracruzana ha estado en el ojo del huracán por sus opiniones respecto a la comunidad LGBT +, las cuales dejaron en evidencia su homofobia y despertaron las críticas.

Está vez la jarocha volvió a ser tema de conversación luego de sus polémicas declaraciones sobre el aborto, lo que generó las reacciones de todas las mujeres que están a favor de la interrupción legal del embarazo y se mantienen en pie de lucha para despenalizarlo.

postura sobre el el aborto

La intérprete de “Maldita primavera” fue severa con respecto a su postura sobre el el aborto | Fuente: Pexels y oficialyuri

Estás matando, es asesinato y me valen lo que digan“, dijo Yuri a las mujeres que abortan luego de aparecer en entrevista con el periodista Jorge Ramos para el programa ‘Algo Personal’.

La intérprete de ‘Maldita Primavera’ abordó el tema después de que Jorge Ramos la cuestionó y aunque empezó diciendo que está de acuerdo con el hecho de que ”todas las mujeres luchemos por nuestros derechos”, aclaró que ella ”no podría quitarle la vida a un hijo”.

“Claro que tenemos el derecho (de decidir sobre nuestros cuerpos), pero de matar una vida no estoy de acuerdo”, comentó Yuri sobre el aborto, el cual ya se aprobó en varios estados del país.

Yuri no está dispuesta a recibir críticas tras exponer su postura sobre el aborto

Además la cantante afirmó que poco le interesan las críticas, pues dijo, es su punto de vista y cada quien tiene sus opiniones. También se justificó al señalar que ella es cristiana y es leal a la religión que predica.

“Ese es mi punto de vista, soy cristiana, a lo mejor a mucha gente me van a tirar en las redes, me vale”, dijo tajante la famosa artista.

Finalmente, en uno de sus comentarios más desafortunados, Yuri incluso ahondó en el tema del feminismo y lanzó una abrumadora frase que, francamente, raya en el machismo.

Yo no estoy de acuerdo que por ser feminista, tú destruyas una vida, ¿por qué no mejor cierras las piernas? A mí punto de vista cerremos las piernas“, fueron sus palabras.

Ante estás lamentables declaraciones, muchas mujeres no dudaron en recordarle a Yuri una consigna de la lucha por los derechos reproductivos: la maternidad será deseada o no será.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas