Tiempo Libre

‘Viva Magenta’ es el color del 2023, según Pantone: Así luce en ropa y decoración

Estamos a solo unos días de que el 2022 llegue a su fin y ya...

Belem Capetillo

viva magenta color 2023
Así es como puedes usarlo | Foto: Instagram fashionbranddeveloper e irina_kahovskaya_stylist

Estamos a solo unos días de que el 2022 llegue a su fin y ya se están revelando las tendencias de moda, decoración, tecnología e innovación para el año que está por empezar. ‘Viva Magenta’ es el color del 2023, según Pantone, y así luce en ropa y decoración.

Pantone es la empresa norteamericana que en 1963 creó el primer sistema internacional de identificación cromática, llamado Pantone Matching System (PMS). Sirve para identificar tonalidades mediante un código numérico y es relevantísimo para diseñadores, editores, en el mundo corporativo y en el ámbito digital.

Y es precisamente un equipo de 40 expertos del Pantone Color Institute el que, tras una exhaustiva tarea de revisión y análisis del uso del color en el cine, la televisión, la web, la decoración, movimientos sociales y políticos, elige un tono concreto para darle el protagonismo que merece en un momento histórico particular. Entonces, cuál es el color del año 2023.

color año 2023

Va perfecto como pop de color en casa y fuera de ella | Foto: Instagram pantone y designdobem.brasil

‘Viva Magenta’ es el color del 2023, según Pantone

Pantone elige cada año, desde el 2000, un color que sirve como tendencia para el mundo entero, por supuesto se trata de colores que ya existen, pero con un nombre que determina su potencial e impacto en la sociedad. No podemos perder de vista que el color comunica y afecta el estado de ánimo.

‘Viva Magenta’ es el color del 2023, su código es el 18-1750 y es comparado con  “un puño dentro de un guante de terciopelo” por la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman. Es potente, juguetón, una combinación entre los tonos cálidos y fríos.

como usar viva magenta

Se ve espectacular con tonos fríos o cálidos | Foto: Instagram pantone y designdobem.brasil

Es una fusión entre un rosa y un rojo intensos, un color que combina a la perfección con negro y plateado, pero también con verde y eleva un delicado palo de rosa.

Va perfecto en un pequeño muro de casa contrastado con tonos crudos como el beige, pero también para darle un toque de color a un look totalmente negro en una cena con amigas. El color del año 2023 es símbolo de fuerza, energía y vigor, es empoderador y optimista.

Usar el color del año es una declaración de estilo. Promueve la celebración y busca equilibrar nuestras vidas digitales y físicas, un profundo despertar. A través de la elección del tono para el ciclo que está por empezar se pretende movilizar, alegrar y profundizar en amor y empatía.

No lo pienses más y ve ya mismo por uno o varios artículos en color Viva Magenta, amarás cómo se ve y se siente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.