Viacrucis de Iztapalapa 2021: ¿A qué hora y dónde verlo en vivo?

Loretta Chantiri

Te decimos a qué hora y donde ver la transmisión en vivo del Viacrucis de Iztapalapa 2021, para que no te pierdas la tradicional representación de la Pasión de Cristo que cada año se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Como cada Semana Santa, la alcaldía de Iztapalapa celebrará la fiestas católicas correspondientes a estas fechas con su ya tradicional Viacrucis, donde distintos habitantes de la ciudad, desde actores, hasta fieles religiosos, darán vida a este momento tan relevante para los creyentes por medio de una particular “puesta en escena”.

Sin embargo, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por COVID-19, el Viacrucis de Iztapalapa 2021 se llevará a cabo a puerta cerrada en el Santuario de la Cuevita, por lo que una vez más no se realizará el tradicional recorrido por los ocho barrios de la demarcación, que terminaba en el Cerro de la Estrella.

Más que un espectáculo es toda una tradición | Foto: Twitter – Alcaldía de Iztapalapa

Así lo informó la alcaldía y el Comité Organizador de la Semana Santa a través de sus redes sociales, donde también dieron a conocer que el evento se transmitirá completamente en vivo y por cadena nacional.

De acuerdo con la información, la 178 Representación de la Pasión de Cristo se transmitirá por las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa y los siguientes canales de televisión abierta:

  • Canal 11
  • Canal 14
  • Capital 21
  • Canal 22

El evento será transmitido por cadena nacional | Foto: Twitter – Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

¿A qué hora ver el Viacrucis de Iztapalapa 2021?

El evento da inicio hoy, Jueves Santo, donde a partir de las 20:00 a las 23:00 horas se presentarán los cinco primeros actos que recuerdan los diferentes momentos que vivió y sufrió Jesús antes ser crucificado.

Al día siguiente, el 2 de abril o Viernes Santo, de las 12:00 del día a las 16:00 horas, se escenificará el momento en que Claudia le pide a su esposo Poncio Pilatos que no mate a Jesús, y luego se representará el momento de las tres caídas y la crucifixión.

Finalmente el 3 de abril o Sábado de Gloria, se representará el momento en el que Jesús resucita al tercer día de su muerte, de las 20:00 a las 21:00 horas. El Domingo de Ramos ya no habrá transmisión.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri