¿Cuándo es el Venus Star Point? El mejor día para el amor según la astrología

Loretta Chantiri

Si estas planeando una cita importante o simplemente quieres expresar el romance a flor de piel, debes de saber que ya se aproxima el Venus Star Point, el mejor día “para el amor” según la astrología, el cual estará sucediendo a finales de marzo.

Puede que haya todo un día dedicado al amor y a la amistad, el Día de San Valentin, no obstante, este mes tendrá un día mucho más poderoso a nivel energético para expresar el amor, la pasión y el romance como ningún otro.

Ese día es cuando ocurre un famoso evento coloquialmente llamado el Venus Star Point, que en la astrología se define como las conjunciones del planeta Venus y el Sol que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.

Venus y la Tierra se alinean con el Sol | Foto: Pixabay

Un Venus Star Point ocurre cuando Venus, el Sol y la Tierra se alinean ya que cada que se da este fenómeno, ocurre la conjunción entre el planeta de la diosa del amor y la gran estrella, la cual se da cada nueve meses.

Por otra parte, Venus retrograda una vez cada 18 meses, y cada que entra retrógrado, se une con el Sol en un Venus Star Point. Cabe destacar también que este fenómeno del planeta Venus solo ocurre en cinco de los signos zodiacales: Géminis, Capricornio, Leo, Escorpio y Aries, que es el signo que corresponde a este año.

El siguiente Venus Star Point ocurrirá el próximo 26 de marzo, fecha en la que, según la astróloga Lisa Stardust, Venus y el sol se conectarán en Aries, lo que desencadenará una activación de siete años en términos de amor, romance y dinero.

Venus, la diosa del amor | Foto: Pixabay

Así que básicamente, si lo que estás buscando es darle la bienvenida al amor y al romance este año, debes prestar atención al 26 de marzo, día en que deberás dar marcha a todos tus planes para dicho propósito y así poner tu mayor intención al nuevo capítulo que quieres empezar en tu vida.

¿Cómo aprovechar el Venus Star Point y cómo nos afecta?

En un día poderoso para el amor, Lisa Stardust explica que es un momento en el que veremos una avalancha de compromisos, rupturas, maquillajes, reconciliaciones y reencuentros de viejas llamas. “Vamos a discutir la verdad sobre lo que queremos en las relaciones y si realmente nos vemos sumergiéndonos con alguien a largo plazo”, dice la astróloga.

En cuanto a tu relación, será el momento de hacer un inventario de tus necesidades y deseos y hacerlos realidad abriendo la comunicación con tu pareja. Si has sentido falta de pasión o amor en tu relación, el 26 de marzo será un gran día para volver a conectarte con tu pareja y poner las cosas en marcha.

¿Lista para el amor? | Foto: Pixabay

Por otra parte, hay que tener muy presente que un Venus Star Point es un momento en el que, juntando nuestro yo más auténtico y lo que amamos, podemos descubrir qué es lo que realmente queremos, o qué es lo que realmente nos gusta.

Es un momento para comprender algo sobre nuestros talentos, cómo nos valoramos y respetamos a nosotras mismas o mismos, y cómo valoramos a las y los demás. También aprendemos sobre nuestra forma de dar y recibir afecto, y cómo gestionamos nuestros recursos o aprovechamos la vida.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas