¿Usar perlas en tu boda es de mala suerte? JLo desafía la tradición

Pamela Rodríguez Ordaz
Usar perlas en tu boda

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul… cuando hablamos de una boda no solo hablamos de la fiesta o de una ceremonia, hay muchísimas tradiciones detrás de esto, algunas que, aseguran, son para darle buena fortuna al nuevo matrimonio, mientras que otras pueden augurar un mal panorama, es por eso que hoy resolveremos la duda  ¿Usar perlas en tu boda es de mala suerte? JLo desafió esta tradición.

El fin de semana pasado Jennifer Lopez y Ben Affleck tuvieron su segunda boda con una celebración de tres días con amigos y familiares en una mansión en Georgia, locación donde iban a casarse por primera vez hace 20 años, y, sin duda, uno de los detalles más esperados de esta unión era el vestido de novia y no decepcionó, pues no se trató de uno, sino de tres hermosos vestidos creados por Ralph Lauren

La cantante y actriz lució un vestido con una falda con cola hecha de pañuelos cosidos a mano para la ceremonia, además de un diseño corte sirena con cristales Swarovski en el escote y un hermoso vestido con perlas estilo candelabro cayendo en cascada por todos lados, pero muchos se preguntaron si este último diseño traería un mal augurio para la feliz pareja.

Usar perlas en tu boda

Para los romanos simbolizaban ‘lagrimas de ángeles’ | Fuente: Instagram Ralph Lauren

¿Usar perlas en tu boda es de mala suerte? JLo desafía la tradición 

La ‘Diva del Bronx’ se atrevió a usar muchísimas perlas en su boda, pero de acuerdo con algunas tradiciones nupciales, las perlas simbolizan las lágrimas de la novia, así que, aunque son hermosas, usarlas durante la boda traería la tristeza al matrimonio.

Aunque todo esto se trata de una superstición y las perlas combinan hermosamente con el look nupcial, pues tienen ese brillo nacarado tan elegante, hermoso y sofisticado, además de una forma y color bellísimos.

Aunque las perlas y los diamantes son perfectos para este día tan importante, muchas novias evitan las perlas para alejar los malos augurios de “sus propias lágrimas” y la desdicha para la pareja.

Esta creencia proviene de la antigua Roma, pues los romanos vinculaban estas hermosas joyas nacar con las lágrimas de los ángeles, así pues, las novias que las portaran sellarían su propia desgracia al marcar su matrimonio con la maldición del llanto.

Sin embargo, los griegos pensaban que las perlas atraían el amor, por lo que llenaban el cabello de las novias con estas bellas joyas o las adornaban con polvo de perlas en señal de buen augurio.

Así que creer en cualquiera (o en ninguna) de estas teorías es tu libre decisión, lo más importante es que la novia se sienta agusto, feliz y hermosa para ese importante día.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas