Una mujer no debe “guardar luto” a su ex, razones por las que no debemos criticar

Alejandra Chavarria

¿Recuerdas todas esas veces que juzgaste a una amiga porque tan pronto como terminó una relación decidió comenzar otra casi de inmediato? Frases como “desesperada”, “no sabe estar sola”, “qué mal por ella”, “no se quiere”, seguro rondaron por tu cabeza. Pero no, una mujer no debe guardar luto a su ex.

Sobre las mujeres posa una pesada lápida del “deber ser”; ellas deben “respetarse”, “quererse”, “cuidarse”, “saber alejarse de los malos hombres”; pero nunca nadie señala o critica a esos hombres irresponsables que hacen todo por herir a una pareja.

Ellos, por su parte, cuando acaban un noviazgo o un matrimonio se les elogia cuando en menos de un mes ya tiene  a una nueva pareja. “¡Campeón!”, “eres todo un casanova”, “qué bueno que la superaste”, son los halagos frecuentes que un hombre recibe cuando inicia un noviazgo. ¿Por qué para las mujeres no puede ser igual?

No hay motivo para hablar sobre la vida sentimental de otra mujer | Fuente: @Freepik

De ellas se espera esa idea de “guardar luto a su ex”, estar tristes, lucir demacradas. Pareciera que todos se empeñan en ver infeliz a esa mujer. Pero quizá nadie se ha preguntado cuánto tiempo aún estando en la relación previa ella ya había estado de luto.

Tal vez lloraba todo el tiempo en secreto, quizá se encerraba en el baño a lamentarse, a preguntarse por qué no ha podido salir de esa relación; probablemente había pasado demasiado tiempo sin poder dormir cuestionándose qué es lo que está haciendo mal para arruinar la relación. No comía, su dependencia y tristeza tal vez ya estaba en ese punto al que se le puede considerar depresión.

Pero en lugar de preguntar un “¿cómo estás?” o un “¿cómo te sientes?”, tal vez un “¿eres feliz?” la gente solo se detuvo a cuestionar por qué inicio de nueva cuenta y tan pronto una nueva relación. De ninguna forma tienes derecho a hacer estos juicios y te explicamos las razones.

Jamás debes criticar a una mujer por tener una relación muy pronto | Fuente: @Freepik

El más claro ejemplo de una situación de este tipo fue lo que ocurrió con Jennifer Lopez y Alex Rodriguez; parecía que todo estaba roto, incluso cuando buscaron una solución. A pesar de que su exprometido fue el infiel, a ella la criticaron cuando decidió reencontrarse con un amor del pasado, Ben Affleck.

¿Por qué no debes juzgar a una mujer que no esperó un tiempo antes de tener una nueva relación?

  • Debe ser feliz

Tal vez no lo entiendas, pero quizá en esa nueva persona se encuentra toda la felicidad que no encontró en tanto tiempo de relación. Solo ella sabe cómo se siente.

  • Su vida sentimental no es algo que te concierne

Quizá te preocupas genuinamente, pero tal vez gran parte de ese interés se debe solo al morbo. Si esa mujer decidió iniciar una relación de nuevo, no debes tomar partido, porque lo que sucede detrás de su puerta es solo asunto de esa persona.

  • Una mujer no vale por el hombre con el que está

En pleno 2021 a nadie le debería importar si una mujer terminó una relación y en 3 días ya tenía una nueva pareja; principalmente porque al ser una persona madura ella decide cómo, con quién y por qué. Sin importar nada de lo que digan los demás.

  • No sabes su historia del pasado

Tal vez te contó algo o escuchaste algo por una tercera persona, pero jamás serás el protagonista de algo que no viviste. Si esa mujer no le guardó luto a su ex -como dicta la sociedad enferma por controlar a una persona- tendrá sus motivos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas