Un esposo feo: La clave del éxito para tener un matrimonio feliz

Alejandra Chavarria
Un esposo feo La clave del exito en matrimonio

Hay algo en la sociedad y en general entre las familias que hacen que a las mujeres se les exija tener una relación de pareja con alguien “guapo o agraciado”. Sin embargo, de acuerdo con la ciencia, la clave del éxito para tener un matrimonio feliz es tener un esposo feo.

Sí así como lo lees, de acuerdo con los expertos, tener un marido poco agraciado ayudaría a mantener la estabilidad mental y emocional de aquellas mujeres que están por comenzar una relación más formal; la explicación es bastante razonable.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, un análisis en el que investigaron  113 parejas casadas demostraron que aquellas mujeres que tenían una pareja poco agraciada eran más propensas a experimentar la felicidad dentro de su matrimonio.

marido poco agraciado La clave del exito para tener un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz debe contar con este detalle | Fuente: @Pexels

¿Por qué serías más feliz al tener un marido poco agraciado?

Como parte de la salud mental de las mujeres, de acuerdo con los especialistas, sería muy importante el tener un esposo feo para alcanzar la felicidad. La explicación es que al no ser hombres demasiado guapos, ellas no se sienten obligadas a invertir en caros tratamientos de belleza, procedimientos estéticos, dietas, ir al gimnasio o tratar de complacer al otro.

Los psicólogos de la universidad explicaron que un marido poco agraciado haría que la mujer se sienta más cómoda en la relación, además de que el matrimonio se desarrollaría con más naturalidad y un menor deseo de encajar en ciertos estándares de belleza.

Las frustraciones en una relación de pareja serían menos cuando el marido sea feo, además de que ellos se empeñarán en compensar la balanza y hacerle sentir a su esposa que es bella sin juicios de por medio.

Un esposo feo felicidad en el matrimonio

No busques más un marido guapo, para ser feliz | Fuente: @Pexels

Ahora bien, seguramente alguna vez en tu vida has salido con un hombre que es asediado y perseguido por mucha mujeres simplemente porque además de encantador es guapo; ¿imaginas esa sensación en un matrimonio?

Ese tipo de situaciones te harán sentir insegura e incluso reavivarán algunas situaciones con respecto a tu salud mental y emocional con las que probablemente no querrás lidiar en un matrimonio. Así que deja de preocuparte por la apariencia y dale oportunidad al carisma, personalidad, talento y autenticidad de la persona con la que vayas a decir “sí, acepto”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas