Tu postura al dormir en pareja revela mucho sobre tu relación, ¿qué tan bien están?

Pamela Rodríguez Ordaz

Dormir con tu pareja (sin hablar de sexo) es uno de los momentos más íntimos que se pueden compartir, pero hay muchos mensajes y señales escondidos en esta acción, es por eso que hoy que hoy te revelaremos que tu postura al dormir en pareja revela mucho sobre tu relación, ¿qué tan bien están?

Nuestro lenguaje corporal puede indicarnos cosas que a veces ni nosotros mismos habíamos notado, lo hacemos de forma inconsciente, pero muchos estudios han llegado a conclusiones insólitas sobre la relación entre nuestra forma de dormir y la estabilidad de nuestra relación.

Tu postura al dormir en pareja revela mucho sobre tu relación | Foto: Freepik

Tu postura al dormir en pareja revela mucho sobre tu relación, ¿qué tan bien están?

Cara a cara 

Se trata de una posición muy íntima que se emplea luego de emociones muy intensas, pero lo más importante de esta posición no es el hacerla o no, sino cuánto tiempo permanecemos así.

Si luego de 10 minutos cada quién toma su propia posición, quiere decir que están en una relación sólida, son muy pocos quienes abandonan la postura al mismo tiempo, pero si es así, tu relación es independiente y va viento en popa.

Pero si ambos mantienen esta postura por demasiado tiempo quiere decir que son muy dependientes el uno del otro y ni siquiera pueden dormir separados.

De cucharita

De acuerdo con la psicóloga Corren Sweet, el 18% de las parejas eligen abrazar por la espalda en contacto con ambos cuerpos, además de ser cómoda, denota protección y confianza.

Aunque es una linda posición, tiene sus inconvenientes como el calor, bochornos y los brazos dormidos.

Cucharita desunida

Es una posición que consiste en abrazar al ser amado pero solo apoyando la mano, no hay contacto entre los genitales, así que demuestra que el deseo sexual se ha estabilizado y buscan a una pareja más asentada. 

Es buscar la comodidad y la independencia pero sin renunciar al contacto de la persona que queremos.

Acorralado 

Es cuando uno trata de ocupar todo el espacio de la cama mientras que el otro tiene que ocupar un rinconcito para descansar, es un claro mensaje de una persona egoísta y dominante que se dá a sí misma el rol principal. 

Si tú eres quien ocupa el rinconcito de la cama, demuestras falta de confianza y sumisión en la relación y contigo mismo.

De espaldas

Aunque no lo creas, esta posición refleja que tu relación va muy bien, pues están seguros de sí mismos, de su conexión, pero son independientes.

Cuando están conectados por la espalda o el trasero también refleja que están cómodos el uno con el otro.

Con los pies entrecruzados 

Esta postura refleja que se busca una conexión emocional o sexual, pero podría ser una señal de que tu pareja se siente rechazada y que no puede obtener nada de su relación y este contacto es un consuelo a la falta de afecto o contacto.

Sobre el pecho

Aunque es muy cansado de hacer, refleja confianza y ganas de reforzar la relación, por eso es una posición común cuando una pareja apenas va empezando.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas