Trucos para que tu casa luzca más lujosa con poco presupuesto

Alejandra Chavarria

Hay quienes sueñan con tener una casa de acabados de lujo y con un diseño pulcro y costoso, pero creen que el dinero será un impedimento para lograrlo. Para que cambies de opinión, te compartimos estos trucos que harán de tu hogar una mansión con muy poco presupuesto. 

Cuando se trata de la decoración del hogar, a veces se piensa que se necesita mucho dinero para tener la casa de ensueño, y si bien, muchos de los muebles o acabados que queremos son, en efecto, muy caros, la creatividad y el ingenio te permitirán darte cuenta que puedes lograrlo sin necesidad de gastar mucho.

Hay muchas maneras de hacer que una casa parezca costosa sin invertirle mucho. El secreto para lograr una apariencia costosa para su hogar no radica realmente en la cantidad que gasta. De hecho, cuando se trata de hacer que una casa parezca costosa, a menudo menos es más. 

¿Cómo hacer que una casa parezca más cara de lo que es?

Dar la apariencia de vivir en un lugar más costoso se reduce principalmente a los materiales que usas y cómo vistes su espacio. Para ello, este tipo de proyectos normalmente comienzan con un orden. Aquí te dejamos una lista de trucos para lograr darle una apariencia más sofisticada y ordenada a tu hogar.

Elige muebles con más personalidad 

Si bien podría no alcanzarte el dinero para comprar alguna antigüedad, podrías optar por una pieza vintage y diferente para darle un toque clásico y a la vez elegante. 

Instala una iluminación llamativa 

Ningún interior de aspecto costoso está completo sin tener algún candelabro o lámpara moderna que la distinga. Prueba con utilizar lámparas colgantes en tu comedor o cocina.

Agrega flores y otros elementos decorativos 

Tener flores frescas en el recibidor o en algún otros rincón de tu casa le da una apariencia mucho más fresca. Y es que las flores no solo aportan color y textura a una habitación, sino que también aportan una sensación de vida. 

Mantén los cables fuera de la vista 

Para que una casa se vea organizada es importante reducir el desorden visual y es probable que haya cables en todas las habitaciones de tu hogar. Sin embargo, incluso la habitación más elegante se verá derribada por una maraña de cables perdidos.

No utilices alfombra y mejor deja los pisos de madera desnudos 

Los pisos de madera natural aportan armonía y sencillez a tu vivienda, mientras que las alfombras pueden verse recargadas y sin estilo. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas