Tres trucos para que te dure más la pila de tu celular

Pamela Rodríguez Ordaz

El teléfono celular es una herramienta muy poderosa que se ha convertido en algo muy importante para la sociedad hoy en día, sin embargo, como todos sabemos, los smartphones no son nada baratos, aún más si quieres uno de última generación, por ello es muy importante cuidarlos, no solo de caídas y mojadas, sino desde dentro,es por eso que hoy te daremos tres trucos para que te dure más la pila de tu celular.

Cada batería tiene un número de ciclos de carga, por lo que, si llegas a 100%, estos ciclos se acabarán antes de lo imaginado, y lo mismo pasa cuando dejamos descargar por completo nuestro teléfono.

Pero hay otros malos hábitos que nos pueden costar el ciclo de vida útil de nuestro teléfono sin que nos demos cuenta, haciéndonos perder dinero.

Evita terminar con la vida útil de tu batería antes de tiempo | Foto: Pixabay

Tres trucos para que te dure más la pila de tu celular 

No lo dejes cargando toda la noche

Los celulares tienen cada vez más la capacidad de cargarse a velocidades increíbles y les puede llevar muy poco tiempo alcanzar su nivel de batería del 100% aunque siguen conectados por varias horas más y, aunque podría parecer una práctica inocente y hasta benéfica, la verdad es todo lo contrario.

Aunque algunas personas indican que las baterías actuales son inteligentes y cuando finalizan su carga no se siguen sobrecargando, la verdad es que puede llegar a calentarse y disminuir su vida útil.

Aunque las baterías de iones de litio pueden soportar grandes ciclos de carga sin desgastarse e interrumpir el suministro de energía cuando se completa, en ocasiones los procesos de actualización y notificaciones drenan energía y se inicia la carga de nuevo.

Cuidado con las temperaturas

El calor es algo muy perjudicial para tu smartphone, ya sea que el sobrecalentamiento venga de afuera o desde dentro, esto daña el almacenamiento de energía y sus componentes electrónicos. 

Así que evita tener tu celular conectado por muchas horas, lo ideal es mantenerlo cargado entre un 20% y un 80%, si la batería ya se cargó al 100% y sigue conectado por varias horas esto lo podría sobrecalentar. 

Además, debes evitar exponerlo al sol y otras condiciones climatológicas extremas (como dejarlo en el carro, aún en la sombra, en verano). El frío o el calor extremo afectan tu batería, por lo que preferentemente no deberías usarlo en temperaturas menores a 0°C o de más de 35°C

Actualízalo 

Si se apaga frecuentemente puede ser que necesite una actualización de software que no le estás haciendo, revisa que estés al día. Pero si aún así sigue teniendo estos apagones, puedes restaurarlo por completo haciendo una copia de seguridad.

Actualizar frecuentemente tu celular también garantiza la durabilidad de los componentes, ya que si hay algún problema relacionado con el sistema, esta actualización podría resolverlo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas