Todos los eventos astronómicos de julio 2021: ¿Cuándo y cómo verlos?

Katia Muciño Briseño

Los eventos astronómicos son espectáculos en el cielo que no quieres perderte por ninguna razón, es por eso que debes estar bien informado sobre los cambios en la astronomía durante cada mes. Ahora te enseñamos todos los eventos astronómicos de julio 2021: ¿Cuándo y cómo verlos? 

Estamos a nada de empezar el séptimo capítulo del año 2021 y es por eso que debes estar enterado de todos lo que sucederá en los próximos meses. Estamos muy cerca de la llegada del solsticio de verano  y a un paso del  inicio del calendario astronómico de julio, en este mes habrá una fascinante lluvia de estrellas y existe la oportunidad de ver a Mercurio. ¡No te los pierdas!

Consulta el calendario astronómico 2021. Fuente: Unsplash

Calendario astronómico de Julio 2021

Conoce los próximos eventos astronómicos:

  • 4 de julio 

En este día sucederá la Elongación de Mercurio, momento en el que el planeta llegará a su mayor posición de equilibrio en dirección occidental con 21,6 grados del sol. Te recomendamos mirar al cielo este día porque será la mejor fecha para ver a Mercurio. ¿Cuándo? Búscalo en el cielo horas antes del amanecer.

El 4 de julio sucederá uno de los eventos astronómicos más vistosos, podrás observar y sacar fotos a mercurio. Esta es tu oportunidad de verlo resplandecer en la bóveda celeste pues no necesitarás ningún aparato para verlo, tan solo necesitas colocarte en un buen lugar donde puedas admirar el cielo.

  • 24 de julio: Luna llena del ciervo

Prepárate, porque este 24 de julio la Luna llega al mayor punto de iluminación. Cuando la Luna llegue a esta fase lunar significa que nuestro planeta se encontrará en medio del astro del Sistema solar y la Luna. El ángulo de elongación de la luna será de 180° y estará completamente opuesta al sol. Podrás verla desde la tierra.

¿Por qué se llama luna llena del ciervo? Este es el momento en el que la luna estará totalmente iluminada por el sol. Se le dice luna llena del ciervo porque  las tribus nativas americanas la llamaron así por la llegada del plenilunio de julio. Estas tribus vivían en paz con la naturaleza y afirmaban que cualquier fenómeno natural estaba conectado con otro. Además, la temporada de julio estaba relacionada por ser el momento en el que nace la nueva cornamenta de ciervo.

  • 28 y 29 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

¿Alguna vez has visto una lluvia de estrellas? Es uno de los eventos más bellos y esperados del espacio. La lluvia de estrellas Delta Acuáridas es el resultado de la interacción entre la atmósfera terrestre y el polvo cósmico.

Normalmente sucede una vez al año entre 12 de julio y culmina el 23 de Agosto, sin embargo este año llegará al máximo punto la noche del 28 de julio y amanecer del 29 de julio. A pesar de que la luna no permitirá que sea tan visible puedes mirar la constelación de Acuario y encontrar una estrella fugaz. ¿Te gustaría atrapar alguna?

Sigue nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar.

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas