Tiktokers afirman que “manifestamos el sismo” con el miedo: ¿Qué dice la ley de atracción?

Belem Capetillo
se puede provocar temblor

Luego del sismo de magnitud 7.7 que se sintiera con fuerza en la CDMX y, al menos, otras 11 entidades el pasado 19 de septiembre, muchos culpan a la ley de la atracción. Tiktokers afirman que “manifestamos el sismo” con el miedo y esto dice la ley de la atracción en términos de espiritualidad.

Es la creencia pseudocientífica de que la mente es capaz de atraer una cantidad de energía similar a la emitida. Los pensamientos positivos atraerían resultados positivos, pero la mente negativa lo complicaría todo.

En Facebook, Twitter y TikTok, usuarios expresaron que el macrosimulacro y la vibración que genera pudieron haber ocasionado un nuevo sismo en el tan temido mes de septiembre.

ley de la atraccion temblor

Hay quienes culpan a las energías | Foto: TikTok romantictic y Twitter @OscarAdrianL

Tiktokers afirman que “manifestamos el sismo” con el miedo: ¿Qué dice la ley de atracción?

Aunque el temblor se registró pasada la 1 de la tarde, fue durante la noche del 19 de septiembre que las hipótesis y mitos en torno al poder del inconsciente colectivo sobre la tierra misma cobraron fuerza. “A donde va tu atención, va tu energía”, aseguraron en redes millones de usuarios.

“No deberían hacer simulacros, atraen la energía”, expresó el actor José Ron, “con el simulacro siempre se invoca un temblor” apoyó la comediante Sofía Niño de Rivera. Barbara de Regil, Fey y muchas celebridades más apoyaron la moción, mientras otros internautas condenaban sus comentarios por promover la desinformación.

afirman que manifestamos sismo

Esto dice la ley de la atracción | Foto: Twitter @Lauentuiter y sofffiaaa

Cada quien es libre de creer lo que quiera, sin embargo, según la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que pasó ayer es una mera coincidencia. Septiembre, Diciembre y Junio son meses en los que se acumula mayor actividad sísmica, de modo que, para la ciencia, no existe una ley de la atracción.

Desde la metafísica, se habla del síndrome de aniversario memorizado, es decir, se dice que creamos como país un campo morfogenético y una especie de lealtad al dolor y a la pérdida. De acuerdo con la metafísica, sí que es posible manifestar desastres naturales.

Y en materia de geología y sismología, las actividades que pudieran dar lugar a sismos son la extracción de energía geotermal, la minería, inyectar residuos líquidos, inyectar fluidos generados por el fracking, rellenar un embalse con agua así como los métodos convencionales de extracción de gas y petróleo.

Ahora que tienes un panorama amplio de la situación, ¿crees que podemos desde la espiritualidad y de forma energética manifestar un sismo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas