¿Tienes ‘mal de amores’? Conoce el Museo de las Relaciones Rotas en la CDMX

Pamela Rodríguez Ordaz

Si en tu habitación tienes un ‘mausoleo’ con todas las cosas que te recuerdan a tu ex, esta noticia es para ti, pues luego de varios años regresa a la CDMX el Museo de las Relaciones Rotas para que, de una vez por todas, cierres ese ciclo sin tener que cambiarte de look.

La primera vez que el Museo de las Relaciones Rotas vino a la Ciudad de México fue en el 2014, cuando el Museo Objeto del Objeto (MODO) exhibió más de 100 piezas que formaban parte de la exposición itinerante.

Esto creció gracias a las historias de los objetos donados por los mexicanos, desde figuritas de papel hasta una bolsa con la ropa ensangrentada de una persona que falleció y fue cedida por su madre.

Luego de siete años de su éxito en la CDMX, el Museo de las Relaciones Rotas volverá al MODO, por lo que ambos museos iniciaron una convocatoria para solicitar la donación de objetos de su aprecio -y su desprecio- de relaciones que hayan terminado, ya sea por una ruptura o hasta un fallecimiento.

Cuando se hayan recolectado las mejores piezas, estas serán incluidas en la colección que será exhibida en el MODO en la colonia ROMA del 18 octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Envía tu solicitud para participar | Fuente: Pexels

Si deseas contar tu historia, deshacerte de aquellos objetos que te causan dolor y cerrar ese ciclo, puedes enviar una solicitud que ya está habilitada en línea, si tus cosas son seleccionadas se exhibirán en la exposición.

Si quieres enviar tu solicitud ingresa en la página: https://brokenships.com/

Las solicitudes comenzaron el 25 de julio y cerrarán hasta el 25 de agosto, si eres seleccionado se te enviará un correo electrónico y deberás entregar tu objeto entre el 5 y el 18 de septiembre.

Pero no te preocupes, estos objetos son expuestos de forma anónima y tendrás que decirles “adiós” para siempre, pues no te serán devueltos. Además, puedes donar aquellos vinculados con la muerte de un ser querido y hasta de una vieja amistad.

La idea de este museo nació en 2003, cuando la productora cinematográfica Olinka Vištica y el escultor Dražen Grubišić decidieron terminar su relación de cuatro años en buenos términos, sin embargo, creyeron que sería buena idea tener un lugar donde pudieran guardar y visitar todo aquello que había sido parte de su noviazgo. Tres años después, en 2006 Dražen buscó a Olinka para retomar la idea y así fue como arrancó.

Reunieron todo tipo de cosas, desde fotos, souvenirs, regalos, y le pidieron a sus amigos que les donaran objetos de sus relaciones fallidas, fue así como tuvieron suficientes cosas para montar una exhibición en una galería de arte en su natal Zagreb, Croacia.

Inaugurado oficialmente en 2010, el Museo de las Relaciones Rotas ha sido un éxito total a nivel mundial, tanto que ha tenido recorridos itinerantes por ciudades de Europa y el mundo como Berlín, San Francisco, Singapur, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, París, Londres, Ciudad de México, Helsinki, Estambul y Toronto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas