¿Te dieron tortillas piratas? Así puedes reconocerlas fácilmente

Pamela Rodríguez Ordaz

Con el aumento en el precio de las tortillas (apretando las finanzas de muchas familias mexicanas) algunos vendedores han buscado nuevas técnicas para seguir ganando clientes con precios más bajos, sin embargo, esto podría deberse a que las tortillas son “piratas” y no están hechas con los mismos materiales y estándares que las deliciosas tortillas que todos conocemos en México. Nosotros te decimos cómo identificarlas para que no te despachen mal.

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional señaló que están surgiendo “tortillas pirata” hechas con maíz rezagado, mezclado, con menor calidad y mala harina.

“En muchos casos para que cambie el olor de la mala calidad de los insumos por ser los más baratos, le echan muchísima cal, la masa, como se darán cuenta, es crema, no es blanca, el color original del maíz”, dijo Sergio Jarquín, presidente de dicho consejo rector.

Agregó que en ocasiones estos vendedores fraudulentos también mezclan kilos de días anteriores sin importarles si están echados a perder, a esto se les llama “tronados”.

Si te venden tortillas piratas puedes denunciar ante la Profeco

¿Cómo identificar una tortilla pirata?

Estas tortillas cuestan menos de 13 pesos ya es una señal para dudar

  1. Hay que poner atención al grosor, pues suelen ser más delgadas
  2. Aunque puede ser de un color parecido al de las tortillas normales, algunas pueden ser más blancas por el cal
  3. El olor también es importante, revisa que no estén echadas a perder o no huelan completamente diferente a las tortillitas normales
  • Si te venden tortillas piratas puedes denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas