Superluna de fresa de junio: ¿Cómo y cuánto ver este increíble evento?

Pamela Rodríguez Ordaz
superluna de fresa de junio

Junio está a la vuelta de la esquina y con este mes llegan maravillosos eventos astronómicos que no te puedes perder y que nos dejarán con la boca abierta, uno de ellos es un fenómeno que sucede cada año en la misma temporada, pero no por eso deja de fascinarnos, es por eso que hoy te hablaremos de la Superluna de fresa de junio: ¿Cómo y cuánto ver este increíble evento?

Se le conoce ancestralmente como superluna de fresa no por su color, sino porque su aparición coincide con la temporada de recolección de fresas, de acuerdo con las tribus de Canadá, Estados Unidos y el norte de Coahuila, México.

También se le conoce como Luna de Miel, pues durante el siglo XVI en Europa cosechan la miel madura de las colmenas para preparar la famosa hidromiel. De hecho, las vacaciones después de las bodas llevan este nombre porque junio era el mes en el que más parejas se casaban.

superluna de fresa de junio

No te puedes perder este fenómeno impresionante | Fuente: Unsplash

Superluna de fresa de junio: ¿Cómo y cuánto ver este increíble evento?

De acuerdo con Space, la Superluna de fresa aparecerá en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra, durante este momento parecerá ser 10% más grande de lo normal, según ha apuntado U.S. Naval Observatory. Para nuestra increíble fortuna, este fenómeno se podrá ver desde México alrededor de las 7 de la mañana del 14 de junio.

De acuerdo con National Geographic, no quiere decir que la Luna aumente de tamaño, al contrario, se trata de un efecto visual que se aprecia sobre la superficie terrestre, pues el satélite natural está más cerca de nosotros.

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas