Superluna de fresa 2021: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

Leilani Díaz

Sin duda alguna, los eventos astronómicos forman parte de la agenda de sucesos que nadie se quiere perder, incluyendo a chicos y grandes. Y como cada año, el cielo nos regalará una hermosa vista gracias a la superluna de fresa de este 2021, uno de los fenómenos más esperados del año.

Cabe mencionar que esta superluna es conocida como “de fresa” no por su forma o color, sino porque su aparición coincide con la temporada de recolección de fresas, según los nativos de las tribus de Canadá, Estados Unidos y el norte de Coahuila, México.

De hecho, también se le conoce como Luna de Miel pues en Europa, durante el siglo XVI, solían cosechar la miel madura de las colmenas, por lo que junio era el mes de preparar la tradicional bebida de hidromiel. Según National Geographic, las vacaciones después de la boda se llaman precisamente “luna de miel” por este evento astronómico, ya que junio suele ser la época en que más parejas contraen matrimonio.

La luna de fresa de este año se verá a finales de junio | foto: Unsplash

¿Cuándo ver la superluna de fresa 2021?

Este evento tendrá lugar el próximo 24 de junio, justo después de la puesta del sol, cuando la luna llena coincide con el máximo acercamiento a la Tierra, provocando que podamos ver al satélite natural de un tamaño mucho más grande y con un brillo espectacular en tonos dorados.

En teoría, la luna tendrá un punto de iluminación máxima a las 14:40 horas, pero deberás esperar hasta la noche para poder verla iluminada.

¿Se podrá ver desde México?

La superluna de fresa 2021 sí podrá ser apreciada desde nuestro país, solo necesitamos tener buena suerte para contar con cielo despejado esa noche.

El fenómeno se puede observar a simple vista, pero se recomienda el uso de binoculares o telescopio para admirar mejor su belleza.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar todas las recetas, hacks para el hogar y demás tips que tenemos para ti.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas