Superluna de Esturión: Cuándo y cómo ver la última superluna del año

Alejandra Chavarria

El mes de Agosto empezó hace poco, y los eventos que ocurren fuera del planeta Tierra están por comenzar, siendo cuatro los que podremos presenciar: la última SuperLuna del año, la lluvia de meteoritos del Perseidas y la posición correcta de los planetas como Mercurio y Saturno.

Dichos acontecimientos siempre son gratos de ver, y esto es todo lo que debes saber sobre estos eventos estudiados por la astronomía:

¿Cuándo será la Superluna de Esturión?

  • Superluna, la última del año

Este fenómeno ocurrirá nuevamente en este mes y será el último de este año; y de acuerdo con información proporcionada por la NASA, la Superluna llegará a su fase completa el jueves 11 y permanecerá así por los siguientes 3 días.

Y se denomina Superluna, porque la Luna llena tiene mayor proximidad con la Tierra, lo que le da una apariencia aún más grande y sobre todo, brillante.

  • La lluvia de estrellas de las Perseidas

Por su parte, la lluvia de estrellas de las Perseidas alcanzará su punto máximo el 13 de este mes. Si bien, por información proporcionada por expertos en el tema, en agosto el cielo se llena de “estrellas fugaces” debido a que la Tierra pasa cerca de la nube de polvo y piedra, que se desprende de un cometa, conocido como Swift-Tuttle.

fenómenos astronómicos de agosto

Observa los fenómenos astronómicos de agosto | Fuente: Freepik

  • Saturno como una estrella muy brillante

Para el 14 de Agosto, podremos notar que Saturno llega a su forma más brillante, ya que sus anillos saldrán por el horizonte, exactamente del lado opuesto al Sol poniente, o sea, más cerca de la Tierra.
Con esto ocurriendo, es un poco más fácil que puedas observar a Saturno a “simple vista”, sin embargo, siempre es recomendable usar un telescopio para poder visualizar mejor a Saturno.

  • Mercurio hace una aparición

Mercurio no se queda atrás, y también en este bello Agosto, hará su aparición, ya que se situará en un lugar excelente para que aquí podamos verlo. Por su posición, difícilmente se puede observar a Mercurio, sin embargo, si realmente deseas poder ver a Mercurio, lo ideal será hacerlo después de la puesta solar, cerca de la línea del horizonte.

Sin duda, Agosto tendrá una cantidad de eventos magníficos ocurriendo y posiblemente todos ellos puedas observarlos y ganarte un bello recuerdo. ¡Prepárate desde ya para disfrutar de la Superluna de Esturión!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas