Su cama huele a ti: Hombres solteros lavan sus sábanas solo 3 veces al año

Belem Capetillo
hombres solteros lavan sabanas

Aunque no queremos caer en estereotipos de género, esta vez la ciencia confirma que tu crush puede ser un partidazo, pero no muy pulcro cuando se trata de la limpieza del hogar. Se ha confirmado que los hombres solteros lavan sus sábanas solo 3 veces al año.

No estamos generalizando, por supuesto que hay hombres que limpian su casa con la frecuencia necesaria. Y sí, son mucho más atractivos cuando son adultos funcionales y no chicos que se rehusan a los quehaceres del hogar.

Además, la Universidad de Cambridge descubrió en un estudio que los hombres son más felices cuando hacen trabajo doméstico y balancean su vida laboral y personal. Hemos avanzado mucho en términos de equidad de género y los quehaceres ya se comparte en pareja, pero ¿qué hay de los chicos solteros?

habitos de higiene hombres solteros

La cama guarda variedad de bacterias | Foto: Pexels

Hombres solteros lavan sus sábanas solo 3 veces al año, según la ciencia

Una encuesta realizada entre más de 2 mil británicos reveló que casi el 50% de los hombres solteros tardan hasta 4 meses en cambiar sus sábanas. Y estamos seguras que no dista mucho de la realidad en este lado del mundo.

Puede parecer un hábito inofensivo, pero nuestras camas albergan estafilococos y otras muchas bacterias que pueden producir desde reacciones cutáneas hasta enfermedades serias cuando atacan al cuerpo a través de una herida.

hombres solteros son sucios

Los hombres en pareja tienen mejores hábitos | Foto: Pexels

Pero no todos los chicos son iguales, los hombres en pareja tienen mejores hábitos de limpieza, un 35% cambia las sábanas cada 3 semanas, un 17% lo hace de forma quincenal y un 13% de manera semanal. Según este mismo estudio, el 62% de las mujeres (por lo menos las inglesas) cambian sus sábanas cada 2 semanas.

Y porque seguro te estás preguntando cuál es la frecuencia ideal para cambiar la ropa de cama, los expertos en salud sugieren hacerlo cada semana o 2 semanas como máximo. Claro que también se puede desinfectar la cama entre lavadas con un spray casero (un buen dato para tu crush).

Su cama todavía huele a ti, por lo menos hasta que sus hábitos de limpieza mejoren.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas