Solsticio de verano: cuándo y por qué se dice que es el día más largo del año

Belem Capetillo
solsticio de verano 2022

Inicia el mes de junio y con él se avecina la llegada del verano. La energía cambia, el ambiente es de buena vibra y eso se debe aprovechar. Te contamos cuándo es el solsticio de verano y por qué con este fenómeno astronómico tiene lugar el día más largo del año.

El verano es sinónimo de vacaciones, romance y diversión. La exposición a la luz solar es mayor y eso significa que se estimula la producción de serotonina, dopamina y melatonina, las hormonas de la felicidad.

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza uno de los puntos de la eclíptica más alejados al ecuador. Se producen dos: el solsticio de verano y el solsticio de invierno.

cuando es solsticio de verano 2022

Aprovecha su energía | Foto: Pexels

¿Cuándo es el solsticio de verano y por qué es el día más largo del año?

Son varios los eventos astronómicos de junio de 2022, pero ninguno tan relevante como el solsticio de verano. Será el próximo 21 de junio a las 04:13 horas y a partir de esta fecha los días comienzan a decrecer hacia el final de año.

Este día el Sol alcanza su altura máxima al mediodía y es el día más largo del año en el hemisferio norte y el más corto al sur del ecuador debido al movimiento del Astro Mayor.

dia mas largo ano 2022

Este es el movimiento que hace el Sol | Foto: Freepik

Es un fenómeno astronómico relevantísimo que también tiene implicaciones espirituales, pues está asociado como símbolo de abundancia y fertilidad. Significa renacimiento y esperanza.

Ya que sucederá un martes, es un buen día para hacer rituales que favorezcan la salud física. Aprovecha para apapacharte y fortalecerte hacia el ciclo que comienza. 

Tiene un significado astronómico y también uno muy espiritual.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas