¿Cuáles son los signos zodiacales más y menos confiables según la astrología?

Loretta Chantiri

Cada uno de los signos zodiacales se rige por una personalidad en específico que para muchas personas puede ser importante a la hora de saber a quién incluir en su vida e incluso en quién confiar. Algo que podría parecer un tanto ambiguo, sin embargo, según la astrología, de acuerdo con sus características, hay signos que resultan ser más y otros menos confiables. ¿Cuáles son?

Muchas personas somos fanáticas de estar leyendo el horóscopo y de indagar más a fondo el estudio de la astrología, sin embargo, no es algo que recurrentemente usemos de prejuicio a la hora de hacer amigos o convivir con la familia.

Pues sabemos que, aunque las características que definen a todos los signos zodiacales pueden jugar un papel importante en la personalidad de cada individuo, hay otro tipo de valores y educación que resultan más importantes a la hora de escoger con quien juntarnos o en quien confiar.

No obstante, aunque los valores y personalidades de aquellos que conforman nuestro entorno cercano es relevante, debemos tener en cuenta que, según cada signo del zodiaco, hay algunas más fuertes que otras.

Estos son los signos zodiacales más y menos confiables

La personalidad y características de los signos no necesariamente definen a las personas. | Foto: Freepik

Aries

Este signo se destaca por ser muy cauteloso, así que confiar en estas personas resulta fiable. Las personas nacidas bajo el signo de Aries no te defraudarán.

Tauro

Los Tauro siempre son bastante protectores, así que siempre buscarán cuidar a quienes están a su lado. Por ello, siempre suelen guardar los secretos más oscuros y siempre querrán lo mejor para sus amigos y familiares.

Géminis

Este es un signo muy cambiante o muy volátil y a veces suele entrar en problemas con querer guardar los secretos que otros le cuentan. No es que se deba desconfiar de las personas Géminis, pero podrían no ser tan estables bajo algunas circunstancias.

Cáncer

Este es uno de los signos zodiacales más empáticos, por eso, confiar en las personas Cáncer puede ser muy fácil, ya que siempre buscarán ponerse en  los zapatos del otro para analizar cada situación sin criticar. Para ellos, la sinceridad es primordial, pocas veces mienten.

Leo

Este es otro de los signos zodiacales más confiables, ya que valoran mucho su entorno y a quienes los rodean, por lo que si alguien tiene algún problema, no dudará en ayudarlo; sin embargo, es muy importante no traicionar su confianza.

Virgo

Su personalidad fuerte le puede jugar chueco a la hora de la confianza. Así que lo mejor es tener cuidado con los temas que se cuentan a las personas nacidas bajo este signo, pues podrían terminar decepcionando de algún modo.

Libra

Libra es un signo que se caracteriza por su justicia y equidad, así como equilibrio, por lo que resulta muy fácil confiar en él ya que no buscará señalar por algo, sino que está dispuesto a escuchar para dar su punto de vista. Si es necesario, le hará conocer su posición a la otra persona y lo ayudará a cambiar de camino.

Escorpio

Según la astrología, este es uno de los signos zodiacales menos confiables, ya que sabe muy bien cómo manejar las mentiras y a la personas sin que lo detecten. Si bien se dice que lo mejor es no confiar en este signo, no quiere decir que todas las personas Escorpio no sean de fiar.

Sagitario

Uno de los signos zodiacales que más se caracterizan por mantener amistades muy sinceras y sólidas. No obstante, es un signo que tiene entre sus características suele ser explosivo, por lo que su personalidad confiable podría verse comprometida en momentos de ira y tensión.

Capricornio

Los Capricornio se caracterizan por ser egocéntricos, así que pueden ser confiables pero, por ejemplo, si decides confiarle tus secretos, probablemente los use para su propio beneficio.

Acuario

Este es uno de los signos zodiacales que puede guardar un secreto mejor que cualquier otro debido a que es bastante paciente, comprensivo y sobretodo respetuoso. No suelen defraudar la confianza de sus allegados.

Piscis

El signo de Piscis es bastante sincero y emotivo, se puede confiar en él sin ningún problema ya que siempre buscará ser empático poniéndose en el lugar del otro. Pero, si alguien rompe con su confianza, este se la retirará por completo.

***

No olvides seguir nuestra cuenta de Instagram para que conozcas más contenidos especiales que tenemos para ti.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas