Tiempo Libre

Shakira no hizo mal al lucrar con su dolor: “Alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse”

Sin duda el tema que envuelve a la que fue la relación de Shakira y...

Alejandra Chavarria

Shakira no hizo mal al lucrar con su dolor
Shakira no hizo mal al lucrar con su dolor, te explicamos / Fuente: IG

Sin duda el tema que envuelve a la que fue la relación de Shakira y Piqué no ha terminado, porque recientemente la cantante colombiana impactó con su reciente canción “Sesión #53”  -que se hizo viral– y donde lanzó fuertes referencias a Gerard Piqué, Clara Chía y su ex suegra. No, Shakira no hizo mal al lucrar con su dolor. 

Las contundentes rimas en contra del padre de sus hijos, así como de la mujer que actualmente pasea de la mano del exfutbolista del FC Barcelona. Esta demostración de furia, de dolor e incluso de desprecio está generando debate y reflexión.

“No sé ni qué es lo que te pasó/ ‘Tás tan raro que ni te distingo/ Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo/ Cambiaste un Rolex por un Casio”, se escucha en la colaboración con BZRP.

Tal fue el alcance de la canción que provocó diversas opiniones al respecto, desde el apoyo total a la artista hasta decir que no era correcto lo que había hecho con dicha canción y que debería vivir su duelo en silencio, como es políticamente correcto, y no en una canción que hablara de su expareja y la mujer que está con él aún sabiendo esto.

¿Por qué Shakira no hizo mal al lucrar con su dolor?

Y sobre todas estas opiniones, la cantante actuó de una manera diferente a la esperada; ya que decidió compartir por medio de su cuenta oficial de Instagram lo que la periodista Erika Fontalvo mencionó a modo de una reflexión sobre “Sesión #53”.

Erika Fontalvo en un fragmento destaca “la proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se le olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra”, describe.

Y continúa: “Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes; alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y humilladas públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos”.

Sin duda las palabras contundentes de Erika plasmaron todo lo que Shakira quiere decir a todas aquellas personas que la han criticado por sus acciones recientes.

Ahora, gracias a la canción de Shakira, sabemos que el silencio ya no es una opción ante situaciones perjudiciales para las personas; y más hacia las mujeres que siempre son más cuestionadas y juzgadas socialmente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.